:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

4 de noviembre de 2022

  • 4.11.22
La firma montillana Tonelería del Sur, titular de la marca Casknolia, logró anoche un importante reconocimiento como Mejor Empresa Sostenible de la provincia gracias a la consolidación de sus proyectos de economía circular. La gala, que estuvo amenizada por las actuaciones de los alumnos de la Escuela Yocanto, gestionada por el artista cordobés Manuel Ruiz Queco, tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.


La restauración artesanal de toneles antiguos, el aprovechamiento de las virutas de madera para la alta cocina y el añejamiento de barricas con vinos ecológicos son los pilares de una filosofía corporativa orientada a la sostenibilidad. Rafael Cabello, responsable de Tonelería del Sur, que recogió el premio de manos de la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, puso de manifiesto ayer la importancia de “la sostenibilidad para empresas como la nuestra, cuya producción está basada en la madera, un recurso natural escaso que debemos aprender a reciclar”.

La sexta edición del Premio Pyme del Año de Córdoba fue convocada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, la Cámara de España y el Banco Santander, con la colaboración de Diario Córdoba, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

La empresa Suministros de Jardinería y Viveros SL (Natural Systems) de La Rambla fue reconocida con el premio Pyme del Año 2022 de Córdoba por su "importante labor, que le ha permitido alzarse como ganadora por su vocación internacional, su apuesta por la innovación, por crear empleo de calidad y por ser una firma sostenible".

Por su parte, la empresa EuroGaza Emergencias, con sede en La Carlota, se alzó con la categoría de internacionalización; el accésit de Digitalización e Innovación fue para la empresa morilense Oficina del Campo y Agroservicios, negocio enfocado a la explotación de fincas, suministros y prestación de servicios agrícolas, mientras que la pontanesa Comercial Disitribuidora de Maquinaria y Rodillos se llevó el premio de formación y empleo.


El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, explicó que “se trata de un premio para dar visibilidad al esfuerzo diario de estas empresas y su contribución al desarrollo económico cordobés”. Por su parte, Socorro Ortega, directora de zona del Banco Santander, quiso “dejar constancia de mi reconocimiento y el de Santander a todas las pymes de España porque con su empuje, valentía y determinación contribuyen de forma activa a proteger a millones de familias, al progreso y bienestar de nuestro país”.

Durante la clausura del acto, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, puso de relieve la importancia de este premio para reconocer “la gran labor y el gran valor de las pymes, que son el motor de la economía”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CARNAVAL 2023

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos