Ir al contenido principal

Montilla se suma este miércoles a la celebración del Día Internacional del Flamenco con varias actividades

Montilla se sumará este miércoles a los actos programados en todo el mundo para celebrar el Día Internacional del Flamenco, una efeméride que se instauró oficialmente el 16 de noviembre de 2010, coincidiendo con la declaración del cante jondo como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Montilla se suma a esta celebración, desde su Delegación de Cultura, con la instalación de un equipo de sonido en la Plazuela de la Inmaculada, en el que, a partir de la 17.30 de la tarde, cualquier persona que lo desee podrá cantar, tocar la guitarra o bailar alguno de los palos flamencos.

Más tarde, a las 20.00 horas, la Plaza de la Rosa acogerá las actuaciones de tres artistas: a la guitarra, la jerezana Alba Espert, ganadora de numerosos premios y directora artística, coguionista y participante con su toque en la serie documental Flamenco Woman. Mujeres del flamenco; la reconocida cantaora cordobesa Gema Cumplido y Alba Martos, de Linares, semifinalista en el Concurso Internacional del Cante de las Minas, celebrado en 2019 en la localidad murciana de La Unión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYTO. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.