Ir al contenido principal

Los Plenos Infantiles regresan de nuevo al Consistorio

El salón de plenos del Ayuntamiento de Montilla volverá a acoger en los próximos días los tradicionales Plenos Infantiles, en los que participarán alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la localidad, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Infancia.


Alicia Galisteo, delegada de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, explicó que tanto la programación como el cartel de la Semana de la Infancia, que coincide cada año con la celebración del Día Internacional de la Infancia, "se diseña de manera conjunta con el Consejo Local de la Infancia”, un órgano que se reúne dos sábados al mes y que está formado por niños y niñas de la localidad que, además de diseñar estas actividades, plantean propuestas al propio Ayuntamiento sobre múltiples temáticas.

Entre las actividades que tendrán lugar en Montilla, que desde hace varios años viene renovando su sello como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, están los Plenos Infantiles, que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 de la tarde, en el salón de plenos municipal.

“También se les hará un recorrido por el Ayuntamiento para mostrarle todas las dependencias y se tratarán las propuestas que han elaborado los niños y niñas del Consejo Local de la Infancia, que este año giran en torno al ocio infantil y al cuidado de los parques municipales”, avanzó Alicia Galisteo.

El programa de actos también ha reservado una cita con el teatro infantil, con la obra Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar, que se representará el próximo jueves 17 de noviembre, a las 18.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo. La representación es gratuita y está concebida para toda la familia.

Finalmente, como novedad este año, se ha organizado un juego diseñado también por los niños y niñas del Consejo Local de la Infancia, La Búsqueda del Tesoro, destinado al público infantil de entre 8 y 12 años y que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a partir de las 17.00 de la tarde, en el Paseo de Cervantes.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.