Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montilla y Servicios Sociales clausuran una nueva edición del programa 'Tu salud en forma'

El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogió ayer tarde la clausura de una nueva edición de Tu salud en forma, un programa impulsado por el Club Atletismo Montilla y el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de promover el ejercicio físico entre las personas mayores de 60 años y potenciar, de este modo, el envejecimiento activo en un entorno al aire libre.


Durante la clausura, las personas que asistieron recibieron, a modo de obsequio, un podómetro "para que sigan entrenando y caminando a diario, hasta la próxima edición del curso", tal y como destacó Manuel Raya, miembro del Club Atletismo Montilla, quien subrayó que cada año existe una "gran motivación" entre los participantes, especialmente tras el parón obligado por la pandemia.

No en vano, hasta un centenar de personas se inscribieron este año para participar en las diferentes jornadas que se desarrollaron a partir del pasado mes de mayo en el Polideportivo municipal. De este modo, el programa, que se ha celebrado cada viernes, ha permitido fomentar la práctica deportiva entre un sector de la población que, normalmente, no desarrolla actividad física.

Para ello, los monitores del Club Atletismo Montilla han desarrollado ejercicios de tipo aeróbico, a intensidad baja o moderada, por su menor exigencia cardiovascular, haciendo mayor hincapié en los trabajos de estiramiento, movilidad y flexibilidad, frente a los de resistencia. "El objetivo es que se inicien en la actividad física, lo que redunda en su salud y en su estado de forma, consiguiendo un estilo de vida saludable", destacó Manuel Raya.


"En muchos casos, solo la excusa de salir de casa para bajar hasta la pista de atletismo ya merece la pena", comentó Alicia Galisteo, concejala de Servicios Sociales, área municipal que ha sumado ya cinco ediciones de esta actividad dirigida al envejecimiento activo, a la vez que destacó que los objetivos van más allá de la propia actividad física, pues "se busca establecer rutinas que favorezcan el bienestar en todos los aspectos".

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que ha acompañado a los participantes en alguna sesión, destacó ayer la importancia de este trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Club Atletismo Montilla para fomentar la participación social y la interacción entre la población mayor.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYTO. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.