Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pondrá en marcha en diciembre un curso de competencias clave en Lengua y Matemáticas

El Ayuntamiento de Montilla formará a una quincena de personas en situación de desempleo y que carezcan de la titulación de ESO a través de un curso de formación profesional de competencias clave nivel 2 en Lengua y Matemáticas. La nueva propuesta, que dará comienzo el próximo mes de diciembre, forma parte del conjunto de siete cursos de Formación Profesional que la Junta de Andalucía impartirá en Montilla para fomentar la empleabilidad, que cuentan con 248.000 euros de presupuesto.


El nuevo curso pretende favorecer la inserción laboral de los participantes gracias a una mejora de sus competencias profesionales en comunicación en lengua castellana y competencia matemática, entre aquellas personas que presentan un déficit de formación.

Con una duración de 240 horas, este curso permite acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3 sin tener la titulación mínima exigida. Por tanto, esta formación específica en competencias clave funciona como 'curso puente' para acceder a los certificados de profesionalidad.

La solicitud para participar en esta acción formativa impulsada por el Ayuntamiento de Montilla se puede realizar a través de la Oficina Virtual de FPE, en el Registro del propio Consistorio, o de forma telemática a través de la sede electrónica.

En total, el Ayuntamiento de Montilla impartirá siete cursos: dos sobre atención sociosanitaria; otro sobre Business Intelligence; uno más sobre Logística; otro curso que abordará Competencias Clave y, finalmente, dos cursos de Inglés (B1 y B2).

Los cursos, que se desarrollarán a lo largo de los próximos 18 meses en las instalaciones municipales de Solera, el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y en Servicios Sociales, estarán dirigidos a formar a los participantes en aquellas competencias profesionales que cuentan con una importante demanda de profesionales y, por tanto, con un alto nivel de inserción laboral.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.