Ir al contenido principal

5 museos únicos en la provincia de Almería

Hay muchas maneras de disfrutar de la vida. Hay quienes prefieren disfrutar de una tarde en un casino online, mientras que otros tienen como plan preferido salir a recorrer los museos de una provincia. Hay quienes aman salir a comer a un restaurante de mesa y mantel, mientras que otros prefieren, si les dan a elegir, comprar una buena materia prima y preparar un manjar en casa. Por suerte, en esta vida todo es complementario y no hay que renunciar a nada.


En tu caso, si estás en la provincia de Almería, ya sea de paso o como residente, y quieres descubrir museos originales y curiosos, aquí te dejamos una selección con algunos de los más entretenidos, para todos los públicos. Desde un museo dedicado a la guitarra hasta un pasadizo que recorre los refugios de la Guerra Civil.

Museo Casa de la Canana

Comenzamos con el Museo Casa de la Canana, un lugar muy curioso y entretenido donde los visitantes podrán sentir en primera persona cómo vivía una mujer de principios de siglo XX conocida en el pueblo como La Canana. Con más de 200 metros cuadrados de exposición y más de 100 años de antigüedad, aquí todavía se conservan objetos de la época con un gran valor. Se localiza en la ciudad de Mojácar.

Museo Refugios de la Guerra Civil

Son historia de nuestro país. Este Museo de los Refugios de la Guerra Civil ofrece visitas guiadas para conocer y recorrer este sistema subterráneo de refugios antiaéreos de hormigón que se utilizaban en la Guerra Civil española. Son un conjunto de espacios y túneles que recorren la zona subterránea de Almería. Se encuentra en Almería capital y constituye sin duda una de las visitas imprescindibles de la provincia.

Casa del Cine

La Casa del Cine es un museo dedicado al séptimo arte, donde los fans de la industria cinematográfica disfrutarán por su carácter tan curioso o por todo lo que se puede aprender en él. Y es que Almería, la desconocida ciudad del sur de España, ha sido escenario de películas y series en numerosas ocasiones. Desde su Mar de Plásticos hasta sus platós naturales para el cine del oeste americano. Merece la pena descubrir esta faceta oculta. Se encuentra también en Almería capital.

Museo de la Guitarra

Cambiando de tercio, pero siguiendo en el mundo del arte, en esta ocasión este museo rinde homenaje a la música. El Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres es un museo dedicado principalmente a este instrumento, aunque también tienen cabida en él otros instrumentos musicales y, por supuesto, a Antonio de Torres, quien, para muchos, es considerado el padre de la guitarra. Se localiza en Almería capital.

Museo de la Escritura Popular

Y, por último, el sector cultural centrado en la escritura también tiene una gran importancia en nuestro país y más concretamente en la provincia de Almería. Gracias al Museo de la Escritura Popular, localizado en el pueblo almeriense de Terque, podemos disfrutar de una colección con más de 10.000 cartas y documentos que conforman el Archivo de la Casa de los Yebra.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.