Ir al contenido principal

Servicios Sociales impulsa el 'Rincón de los Valientes', un nuevo espacio de intervención y de tratamiento

El Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla ha presentado su nuevo espacio de intervención y de tratamiento con familias, jóvenes, grupos y personas del área, el Rincón de los Valientes. Esta zona nace como respuesta a una demanda del equipo de Tratamiento Familiar y que está ubicado en la planta alta de dicho edificio ubicado en la calle Altillos.


"Se trata de una sala confortable y polivalente, donde los espacios y el ambiente que se genera serán muy valiosos para la intervención social, de hecho serán elementos fundamentales”, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Juventud e Infancia del Consistorio montillano, Alicia Galisteo.

En este sentido, la directora del Centro Municipal de Servicios Sociales, Carmen Galisteo, ha destacado que este espacio contribuye a la motivación, transmite cercanía, está alineado con la visión y misión del centro sobre el trabajo con las personas.

"Nos va a permitir trabajar con familias, con grupos, con jóvenes, con personas desde una intervención más cercana, colocándonos al lado y no enfrente. Nuestra faceta profesional nos lleva a colocarnos desde la cercanía y el acompañamiento en los procesos vitales de las personas, contribuyendo a su crecimiento y afianzamiento personal”, ha destacado la directora.

Por ello, y tras las necesidades detectadas durante las sesiones de trabajo con familias y jóvenes, desde el equipo de Tratamiento Familiar, se ha querido dotar a este área de recursos como juegos, figuras de Playmobil, cuentos, animales de juguete, espacios para relajarse y para expresarse y compartir sus sentimientos.

"Este nuevo espacio está también pensado para todos los miembros de la familia en el que pueden coexistir todos. No es un mero contenedor, sino que queremos que tenga un significado para las personas que pasan por él, el de tomar las riendas, el de afrontar los retos en su vida”, ha indicado Galisteo

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.