Ir al contenido principal

Qué hacer en Córdoba: experiencias y visitas que no te puedes perder

Córdoba es una de las ciudades más bellas, no solo de Andalucía, sino de todo el país. Una región caracterizada por la presencia histórica de diversas culturas, capaz de dejarnos sin palabras con todos los monumentos que podemos ver y los planes que podemos realizar. Si te estás planteando una escapada al sur del país, entonces te animamos a que elabores un itinerario detallado con todas las actividades y recorridos que merece la pena vivir. Una serie de aventuras turísticas que, sin duda alguna, te harán enamorarte de esta maravillosa ciudad, tanto si viajas solo, como con amigos, la pareja o toda la familia.


Los mejores planes en Córdoba

Viajemos donde viajemos, uno de los objetivos principales es conocer en profundidad la cultura del lugar y conectar con su historia. También tendemos a buscar cierto descanso, con el fin de revitalizar las energías para así recuperar las fuerzas antes de volver a nuestra rutina diaria. Por suerte, ambos aspectos se pueden disfrutar al máximo en los baños árabes andalusíes de Hammam Al Ándalus Córdoba. Un espacio en el que sentir toda la calma y serenidad propias de los masajes, los rituales y la introspección hacia nuestra naturaleza interior, recuperando la armonía entre el cuerpo y la mente.

Hammam Al Ándalus recupera la tradición de estos espacios para asegurar que nos relajamos como merecemos, en un lugar perfectamente amenizado para que sea una aventura inmersiva. No obstante, los baños árabes son solo una muestra de las opciones tradicionales de las que disponemos en Córdoba y la mezcla cultural se puede hacer visible si acudimos de igual forma a los espectáculos con flamenco. Una auténtica maravilla artística que a base de guitarras, taconeos, cajones y ‘cante jondo’, nos robará el corazón a medida que contemplamos los shows de música andaluza como nunca antes.

Por último, no podemos hablar de planes en Córdoba sin hacer mención a todas las propuestas gastronómicas con las que cuenta la ciudad. Son muchos los platos que han caracterizado a esta región a lo largo de los años y nada es tan delicioso como probar todas sus recetas en los mejores restaurantes. Así que, día tras día, reserva sitio en los locales más destacados, para probar el salmorejo, el flamenquín, las berenjenas fritas, el rabo de toro, la japuta o incluso los caracoles. Ya verás como, una vez vuelvas a tu ciudad de origen, podrás contar los minutos para probar de nuevo todos estos platos y chuparte los dedos una vez más.

Lugares que debes visitar en Córdoba

Una vez comentadas las actividades de ocio y de descanso que puedes hacer, toca hablar de esos enclaves turísticos que deben formar parte obligatoriamente de tu itinerario. El monumento por excelencia en la ciudad, es la Mezquita de Córdoba que, construida por los árabes en el año 785, posteriormente pasó a ser una catedral católica, cuando se produjo la Reconquista. Además de visitar sus 1.300 columnas en el interior, te animamos a que vayas al Patio de los Naranjos: un punto idóneo para contemplar la Mezquita, con unas vistas impresionantes.

Siguiendo en esta línea, los patios de Córdoba son todo un reclamo. Una serie de espacios que puedes recorrer en una sola ruta para dejarte sorprender por la belleza arquitectónica y la propuesta naturalista de estos lugares. Del mismo modo, el Puente Romano es de visita imperativa, perfecto si lo cruzas durante el atardecer. También destaca la Torre de La Calahorra del siglo XVI, la Torre de La Malmuerta y, remontándonos a la Edad Media, el Palacio de Viana. Diferentes espacios históricos que hacen evidente el paso de las diferentes culturas por Andalucía.

Así pues, si quieres aprovechar cada minuto en la ciudad y asegurar que ves todos los puntos turísticos, así como los rincones más escondidos, lo mejor que puedes hacer, es elaborar un itinerario detallado con meses de antelación. Una forma de organizar un viaje y conocer de antemano la historia de cada lugar, para, una vez llegues a la ciudad, que la imponencia de cada monumento te genere el impacto que merece.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.