Ir al contenido principal

Montilla celebra el Día de las Bibliotecas con una sesión de cuentacuentos dirigida a menores de 4 a 9 años

Montilla conmemorará el próximo lunes, 24 de octubre, el Día Mundial de las Bibliotecas con una sesión de cuentacuentos en la sala infantil de lectura de las instalaciones municipales, a cargo de la autora de cuentos infantiles Marisa Rodas, que pondrá voz a tres de sus creaciones: El Secreto de mi Jardín, María la Oruga y Carlos quiere un Huerto.


La actividad, que dará comienzo a las 18.30 de la tarde, está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 9 años con el fin de que se acerquen a la biblioteca y a la lectura, además, compartiendo con ellos historias en las que el cuidado del medio ambiente y la conciencia por el entorno están muy presentes.

La propia autora del texto, que forma parte de Ecologistas en Acción, será la encargada de narrar el cuento a las niñas y niños montillanos. Rodas, que también dirige una pequeña empresa de encuadernación artesanal en base a materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, elabora estos cuentos infantiles donde inculca valores como el amor a la naturaleza y a todos los seres vivos que habitan en ella.

"Cuando los niños sean mayores, tendremos adultos más responsables con una conciencia más ecológica”, explica la autora de estos cuentos, quien ya participado en iniciativas similares como el Día del Libro en la Plaza del Ayuntamiento, o en los diferentes colegios montillanos por donde ha estado recientemente contando su último cuento sobre el alzacola rojizo, titulado Un famoso en el pueblo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.