Ir al contenido principal

Mac: ¿es más seguro que Windows?

En la actualidad nos topamos con dos opciones disponibles para comprar un ordenador. Por un lado tenemos al sistema operativo de Windows desarrollado por Microsoft. Por otro, tenemos al sistema operativo creado por Apple el cual es conocido como Mac o iOS.


Pero ¿Cuál es la mejor opción entre ambas? Pues si bien cada uno tiene sus propias características, en realidad hay una que hace que la lucha pueda decantarse hacia la marca de la manzana, la seguridad. Aunque ¿Realmente Mac es más segura que Windows? ¡Aquí te lo contaremos todo!

El mito de la seguridad en Apple

Hasta hace poco, el mito de que los dispositivos de Apple eran más seguros resultaba muy fuerte. Y es que esto tiene razón, en parte, pues en un inicio, los ciber delincuentes se centraban en el desarrollo de malwares y virus para Microsoft debido a que este sistema operativo era el más utilizado.

Con la creciente tendencia hacia el uso de Mac, los hackers también comenzaron a crear malwares para este sistema operativo que, aunque cerrado, también se puede vulnerar. Esto hizo que la perspectiva de que no había virus para Mac, lo cual ya es totalmente falso.

Así es como se pasó de tener la ventaja de que no había malwares para Apple a encontrar ahora virus que atacan a las computadoras de Apple. Además, de que la sofisticación de los hackers ha permitido vulnerar una gran cantidad de sistemas operativos y todo tipo de barreras.

Eso sí, podemos decir que Apple aún se conserva como un sistema operativo preocupado por la privacidad de los usuarios. En ese apartado, la marca de California ha puesto en marcha distintas medidas para evitar el robo y seguimiento de sus usuarios manteniendo así su comportamiento privado.

¿Cómo proteger mejor mi ordenador Mac?

1) Actualiza el sistema operativo

Es muy importante actualizar el sistema operativo con frecuencia, ya que esto garantizará la protección del mismo. Al instalar actualizaciones de Mac se instalarán también parches de seguridad los cuales cerrarán la brecha potencial por la cual se puede colar un hacker.

La mayoría de ordenadores de Mac o cualquier otra marca te avisan cuando es necesario instalar este tipo de actualizaciones. Sobre todo cuando hablamos de actualizaciones que tienen parches de seguridad importantes es que se vuelven muy insistentes en que debes de instalar dichas actualizaciones lo más pronto posible.

2) Usar un antivirus

Aunque no lo creas, el mito de que no hay virus en Apple ha incentivado la aparición de la llegada de nuevos sistemas antivirus. Esto quiere decir que ahora puedes tener un programa que evite la infección de malwares en tu dispositivo de Apple.

Los antivirus de Apple son tan accesibles como los mismos antivirus en Windows, ya que cada vez más marcas los ofrecen. Si bien estos cambian en programación y desarrollo por el sistema operativo, se basan en el mismo concepto, el evitar la infección de programas maliciosos, así como ayudar a eliminarlos.

3) Utiliza una VPN

Otra de las mejores formas en las que puedes proteger a tus equipo de Apple de lo ataques de los hackers son las VPN. Las VPN crean escudos entre tu y entre la red. Hoy en día encontrar una red de acceso privado rápido y seguro para MAC es sencillo, ya que existen muchas opciones en el mercado. Así como pasa con los antivirus, encontrarlos ahora es más fácil.

Además, la VPN resulta muy útil pues esta te permitirá conectarte de forma segura a redes públicas como las del aeropuerto. Esto permitirá que los hackers sean cosas del pasado.

4) Sentido común

Por último, es importante hacer uso del sentido común como una forma de proteger a tus dispositivos. Leer sobre seguridad o sobre cómo protegerte en línea es una buena forma de crear el sentido común enfocándote así en protegerte tú mismo contra los hackers.

Introducir tus datos bancarios en una tienda sin certificado SSL es un error que puedes evitar con tan solo valorar si el no tener un certificado de seguridad vale la pena. El tener sentido común también te ahorrará sufrir de estafas que muchas veces los Malware no pueden bloquear como es el caso de los mensajes de Spam.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.