Ir al contenido principal

La Diputación destina más de 248.000 euros a impulsar una docena de programas de empleo en la provincia

La Diputación de Córdoba ha suscrito esta semana una docena de convenios de colaboración con nueve organizaciones y entidades de la provincia para tratar de impulsar el desarrollo de acciones dirigidas a la generación de empleo.


El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, indicó que esta firma de convenios "ejemplifica una nueva apuesta de la Diputación de Córdoba por impulsar iniciativas de fomento de empleo y del sector empresarial, tanto públicas como privadas".

Según Ruiz, “esta apuesta, que viene siendo una constante para esta Diputación, contribuye al desarrollo económico de la provincia, creando riqueza, progreso y avanzando hacia una mayor cualificación de los trabajadores y trabajadoras”.

“Los convenios que firmamos abarcan un amplio abanico de proyectos todos orientados al fomento de la empleabilidad, pero que permiten actuar en los segmentos de la población más vulnerables y con mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral”, añadió Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial hizo referencia a que “esta colaboración la hacemos desde diferentes frentes, colaborando con entidades e instituciones de diferente índole, desde asociaciones hasta sindicatos, pasando por entidades de carácter social”.

Ruiz señaló, además, que “no se puede perder de vista la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo, como herramienta fundamental a la hora de generar oportunidades y de fijar la población al territorio”.

“Ponemos el foco en aquellas materias que nos permiten tener un tejido empresarial más consolidado y que los trabajadores y trabajadoras accedan a iniciativas que mejoren su acceso al mercado laboral”, apostilló Ruiz. Finalmente, el presidente de la Diputación afirmó que “la firma de estos acuerdos nos permiten estirar los recursos y llegar a más destinatarios gracias al trabajo colaborativo con entidades y asociaciones”.

Por su parte, el responsable de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, destacó alguna de las medidas que contemplan estos convenios, como asesoramiento, itinerarios formativos, programas de prácticas, impulso a la empleabilidad o el autoempleo y que "se suman al resto de propuestas y programas que, en materia de empleo, venimos poniendo en marcha en los últimos años”.

Ruz incidió en “la necesidad de fortalecer las alianzas basadas en la colaboración público-privada, así como en aquellas acciones centradas en la innovación y la creatividad ante los nuevos modelos de producción y de proyectos que se vaticinan”.

En cuanto a las asociaciones y entidades firmantes, Miguel Ruz se refirió a Asproinver y su proyecto Exainverso (que contará con una ayuda de 14.000 euros); ATA-Andalucía para el desarrollo de asesoramiento de la nueva reforma laboral (15.000 euros); la Cámara de Comercio para programas de ayudas a la contratación, prácticas en empresas y formación en comercio exterior (54.081 euros), o CIC Batá para el programa de intervención para la inserción laboral de personas privadas de libertad (18.100 euros).

A ellas se suma el Colegio de Agentes Comerciales para el Plan de Empleo Joven y Plan de Fomento y Ayuda al Autoempleo Femenino (27.966,20 euros); FAECTA y su Municipios Cooperativos (15.000 euros); la Fundación Don Bosco y sus jornadas Impulsando la Empleabilidad (7.500 euros); Fundecor para el desarrollo de itinerarios formativos (79.300 euros) y UGT FICA para el análisis y divulgación del PFEA (18.000 euros).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.