Ir al contenido principal

La Cata de Moriles invita a disfrutar de sus afamados vinos en el entorno único de nueve bodegas y lagares

Moriles acogerá los próximos días 21, 22 y 23 de octubre la vigésimo cuarta edición de su tradicional Cata de Vinos que, bajo el lema Te Apetece Moriles, invitará a los asistentes a descubrir sus bodegas, lagares y cooperativas, disfrutando de sus magníficos vinos, maridados con una cuidada gastronomía y, al mismo tiempo, descubriendo los recursos enoturísticos de la localidad.



La XXIV Cata de Moriles recupera el formato impulsado en la pasada edición, apostando por la "cercanía" gracias a la apertura de sus bodegas y lagares para acoger al numeroso público que quiso disfrutar de esta iniciativa, posibilitando un ambiente "amable, festivo y relajado".

"Este año, además se va facilitar el acceso a pie a la mayoría de las bodegas, por lo que también se disfrutará de un paisaje atractivo e inconfundible", destacan desde la Asociación Bodegas de Moriles y el Ayuntamiento de la localidad, organizadores de este evento.

Junto a la posibilidad de disfrutar del paisaje de los viñedos de Moriles Altos, que forman parte de la Zona de Calidad Superior de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla Moriles, la vigésimo cuarta edición de la Cata Moriles también contará, por primera vez, con un programa completo de catas sensoriales dirigidas. Esta propuesta se complementará con las catas in situ que celebrarán las bodegas junto a las visitas guiadas, que este año contarán con un nuevo participante: el Lagar de Benavides.

De esta manera, las personas interesadas –previo registro a través de la web de la Cata y hasta completar aforo– podrán recorrer sin límite de tiempo las nueve bodegas, cooperativas y lagares participantes de esta edición: Bodegas El Monte, Bodegas San Pablo, Bodegas Doblas, Bodega San Jerónimo, Lagar Casablanca, Cooperativa Virgen del Rosario, Bodegas Los Gabrieles, Lagar de Benavides y Lagar de Los Frailes.

Además, se facilitará transporte gratuito para hacer el recorrido por las distintas bodegas, donde se podrán degustar y adquirir los vinos, así como las ricas viandas de la gastronomía de Moriles, además de conocer con un guía las bodegas y lagares participantes.

La XXIV Cata de Moriles dará comienzo en un escenario único como es la antigua Bodega Santo Domingo del Lagar de Casablanca, que fue fundada por los dominicos allá por el siglo XVI, en pleno corazón de Moriles Altos.



En ese acto –cuya entrada será por invitación– tendrá lugar el nombramiento del Embajador de los Vinos de Moriles. Está prevista la asistencia de representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, autoridades provinciales, miembros de la Asociación de Bodegas de Moriles, la alcaldesa de Moriles y una larga lista de invitados del mundo del vino y sectores afines de toda la comarca.

Servicios al visitante

Con el objetivo de facilitar al máximo la llegada de visitantes de distintos puntos de la provincia y fuera de ella, la organización de la Cata de Moriles ha concertado con ADIF Renfe un descuento a todos los viajeros que a través de la web catademoriles.es obtengan el código correspondiente para visitar la cata. Asimismo, dado el gran movimiento de personas que este evento genera, este año se podrá contar con la empresa Konexiontours como colaboradora para la gestión de grupos y alojamientos a través de la web.

"Moriles tiene todo previsto y preparado ya para acoger a todos con los brazos abiertos y que todo el mundo, siempre haciendo un consumo moderado y responsable, pueda disfrutar de un ambiente lúdico y cívico en el que las sensaciones y emociones en torno al mundo de los vinos de Moriles sean inolvidables", subrayan desde la organización.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.