Ir al contenido principal

IU analiza su gestión durante este mandato municipal e impulsa su trabajo de cara a las próximas elecciones

La asamblea local de Izquierda Unida en Montilla celebró este domingo un encuentro para, de la mano de los tres ediles que conforman su Grupo Municipal, analizar la gestión realizada por la formación durante el último mandato municipal, a la vez que se impulsa el trabajo de cara a diseñar el programa para las próximas elecciones municipales.


Agustín García, coordinador local, destacó la importancia de este balance en el final del mandato para "dar a conocer el trabajo seguido, cumpliendo el compromiso adquirido de realizar una oposición responsable, participativa y propositiva". Un encuentro que contó con la participación del secretario de Organización provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, quien insistió en que IU es "una fuerza de gobierno que mejora las condiciones de vida de los ciudadanos".

"Esta reunión es un punto de partida para empezar el trabajo de cara a las elecciones municipales de 2023 y en esta reunión servirá para recoger todas las iniciativas de los participantes, y a partir de ahora se empiezan a elaborar las propuestas de IU para dichas elecciones", indicó García.

En este sentido, las concejalas Mª Luisa Rodas y Rosa Rodríguez desgranaron algunas de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Municipal en estos cuatro años, con iniciativas como la municipalización del Servicio de Atención a Domicilio, la homologación de la pista de atletismo o la implantación en Montilla de un punto de encuentro familiar, esta última pendiente de ejecución.

"Hemos intentado que nuestra labor esté regida por principios fundamentales para nuestra organización como son la defensa de los sistemas públicas o políticas para mejorar la vida de la mayoría social, siempre imprimiendo un sello feminista, abordando las políticas desde la perspectiva de género", defendió Rodríguez.


Asimismo, la edil incidió en la "falta de apuesta" por políticas que incidan en la mayoría social como son el Plan de Inclusión Social, o el programa de Rehabilitación de Vivienda, entre otras medidas. "Son planes dotados presupuestariamente, pero el equipo de gobierno no ha creído en ellos, como demuestra la falta de tratamiento necesario para que cumplan el objetivo con el que se inició", indicó.

"IU es necesaria para Montilla como han demostrado estos años de mandato de mayoría absoluta socialista porque, a pesar de la línea continuísta del mandato anterior en determinados aspectos, no se ha avanzado en iniciativas fundamentales para avanzar en el modelo de ciudad por el que apostamos como es la Ronda Norte o el Polígono de El Cigarral", detalló Rodas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.