Ir al contenido principal

El Ayuntamiento contratará a 33 jóvenes de entre 18 y 29 años a través del programa de empleo 'Joven Ahora'

El Ayuntamiento de Montilla ha recibido la resolución definitiva del nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía para desempleados de entre 18 y 29 años de edad. La iniciativa, conocida como Joven Ahora, permitirá contratar a 33 jóvenes de la localidad para el desarrollo de diferentes funciones dentro del Consistorio, que contará para ello con un presupuesto de 297.000 euros, cofinanciado por la Junta de Andalucía en un 70 por ciento y por el Ayuntamiento, en el 30 por ciento restante.


El programa, dirigido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de esta franja de edad, está dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive, y estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta condición deberá cumplirse el día que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes.

"Los jóvenes de Montilla van a tener la oportunidad, a través de esos 33 contratos en las diferentes áreas del Ayuntamiento, de mejorar su empleabilidad gracias a esta formación profesional", ha subrayado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas que, sin embargo, ha "echado en falta" una apuesta "más decidida" por parte de la Junta de Andalucía "por unos planes de empleo más contundentes", especialmente de cara a los colectivos cercanos a la jubilación o en los tramos intermedios "para empoderarlos en estos momentos tan difíciles".

En este sentido, Rafael Llamas ha insistido en el papel que juegan estos planes de empleo dentro del reto de fijar la población al territorio pues, según ha detallado, "son muchos los que terminan trabajando en empresas locales con las que el Ayuntamiento viene colaborando en este sentido".

En concreto, los contratos previstos dentro del Ayuntamiento de Montilla estarán dirigidos a cubrir durante seis meses, a jornada completa, doce puestos de administrativo; uno de técnico en sistemas microinformáticos; un técnico en audiovisuales; dos oficiales de cultura; dos oficiales y cinco peones de medio ambiente; cinco peones de jardinería; dos peones de albañilería; dos subalternos de deportes y una ordenanza.

Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

"Esta convocatoria solo permite contratar a personal en los grupos de cotización del 4 al 10, es decir, administrativos, oficiales, peones, subalternos y ordenanzas, por lo que no nos va a permitir con titulaciones superiores para atender esas otras necesidades que existen en el Ayuntamiento", ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien ha lamentado "una brecha importante de cara a mejorar la empleabilidad de todos los colectivos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.