Ir al contenido principal

El Ayuntamiento contratará a 33 jóvenes de entre 18 y 29 años a través del programa de empleo 'Joven Ahora'

El Ayuntamiento de Montilla prevé contratar a 33 jóvenes de la localidad, de entre 18 y 29 años de edad, en el marco del programa de empleo Joven Ahora. Para ello, el Consistorio montillano contará con una subvención de 297.000 euros de la Junta de Andalucía, que será completada con una partida de 154.000 euros procedentes de fondos municipales.


El delegado de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Montilla, Valeriano Rosales, ha destacado que estas contrataciones vendrán a reforzar la plantilla de diferentes áreas municipales, como Servicios Técnicos, además de las labores administrativas en el Consistorio, así como labores en otras áreas concretas.

"En esta edición del programa de empleo de la Junta de Andalucía se nos permite contratar a personal en los grupos de cotización del 4 al 10, es decir, administrativos, oficiales, peones, subalternos y ordenanzas", ha apostillado Rosales, quien ha apuntado que estas limitaciones marcarán los perfiles demandados a través de este programa.

En concreto, según ha detallado el edil, los contratos –que previsiblemente se realizarán a partir de otoño– estará dirigidos a cubrir durante seis meses, a jornada completa, doce puestos de administrativos; uno de técnico en sistemas microinformáticos; un técnico en audiovisuales; dos oficiales de cultura; dos oficiales y cinco peones de medio ambiente; cinco peones de jardinería; dos peones de albañilería; dos subalternos de deportes y una ordenanza.

De esta forma, ha incidido el responsable de Recursos Humanos, el Ayuntamiento podrá ampliar los servicios que se vienen prestando en determinadas áreas con trabajos de apoyo que optimicen los recursos municipales ya existentes. "Afrontamos la incorporación de estos nuevos empleados a partir de octubre o noviembre con la doble satisfacción de saber que para muchos de estos jóvenes será su primera oportunidad laboral y se complementan todas las áreas del Ayuntamiento", ha asegurado.

Sin embargo, según ha señalado el edil, Montilla no podrá beneficiarse de la totalidad de la partida económica a la que optaba pues, dadas las fechas de publicación de este programa de empleo por parte de la Junta de Andalucía, "los presupuestos municipales están muy avanzados, lo que supone un reajuste importante de las partidas comprometidas para hacer frente a la aportación municipal".

Asimismo, Rosales se ha mostrado partidario de que en próximas convocatorias se amplíe el rango de contrataciones que se pueden realizar "para así dar las mismas oportunidades de empleo a todos nuestros jóvenes, también a los que han obtenido ya un grado universitario y aspiran a acceder al mercado laboral".

Podrán ser contratadas para la realización de los proyectos desarrollados con cargo a este plan las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta condición deberá cumplirse el día que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes.

Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.