Ir al contenido principal

El Ayuntamiento anuncia el inicio "inminente" de las obras de rehabilitación del Parque Tierno Galván

El proyecto de rehabilitación del Parque Tierno Galván de Montilla para la creación de nuevos espacios de esparcimiento, ocio infantil y práctica deportiva, comenzará "de manera inminente". Así lo ha anunciado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la firma del acta de obra celebrada esta mañana a las puertas de este gran espacio verde de la localidad, ubicado junto a la Avenida de Las Camachas y anexo al complejo deportivo de las piscinas de verano y el Estadio Municipal.


Esta intervención, que contará con una inversión superior a los 933.000 euros y que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, permitirá adecuar las diferentes zonas recreativas y deportivas con las que cuenta este recinto de más de 23 hectáreas de extensión, que ya fue objeto de una importante intervención entre los años 2009 y 2010.

"La rehabilitación integral del Parque Tierno Galván es un proyecto trascendental dentro de nuestra Edusi por ser el gran pulmón de la ciudad, y por tanto un espacio muy utilizado por los montillanos, y que además que enlaza con todas las actuaciones que se están realizando en esta zona para fomentar el desarrollo económico de Montilla como es Envidarte o el complejo deportivo", ha detallado el primer edil acerca de un proyecto que será desarrollado por la empresa Antroju y que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

De esta forma, ha recordado Llamas, el Parque Tierno Galván será un espacio "donde tenga cabida toda la familia, conjugando el ocio y la diversión, con la práctica deportiva". "La idea es que el Parque Tierno Galván, junto a las pista multideportivas, las pistas de atletismo o el Parque de Educación Vial, se convierta en un complejo de ocio de referencia para toda la comarca gracias a los elementos singulares que darán personalidad a esta actuación", ha insistido Llamas, a la vez que ha puesto en valor el papel de los fondos europeos "para transformar Montilla".


Para ello, el nuevo diseño del parque contará con una zona de entrada para adultos, otra zona para público infantil en el paseo central, dotada de juegos y zona de celebraciones, y una zona intermedia de paseo con opciones de restauración. 

"El objetivo es hacer de este espacio un lugar más divertido, mejorando la accesibilidad de la zona central, a la vez que se amplían los espacios de merenderos para celebraciones o se amplía la zona infantil", ha explicado el arquitecto municipal, Carlos Cobos. 

Asimismo, se mejorarán los itinerarios deportivos ya existentes, a la vez que se crean nuevas instalaciones para la práctica de calistenia, mientras que en la zona del invernadero –actualmente en fase de desmontaje– se creará una pista de pump track, a la vez que se amplía la zona de patinaje ubicada junto a la pista de atletismo.

Por otro lado, el proyecto también contempla actuar sobre los elementos vegetales del parque, mejorar los pavimentos para garantizar la accesibilidad de las instalaciones, además de instalar dispositivos de telegestión de riego y abastecimiento de agua desde el pozo municipal de El Cuadrado "para optimizar al máximo el consumo de agua en función del tipo de planta y las condiciones del terreno".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.