Ir al contenido principal

Dany Ruz y Andrés Berlanga se alzan con el máximo galardón del I Concurso de Cortos Express de Baena

El tándem artístico formado por el productor montillano Dany Ruz y el actor cordobés Andrés Berlanga vuelve a sumar un nuevo éxito dentro de su trayectoria creativa tan sólo unas semanas después de alzarse con el primer premio del noveno Certamen de Cortos Exprés de Casares. Ruz se subió el pasado viernes al escenario del Cine Coliseo de Baena para recoger el máximo galardón del I Certamen de Cortos Express Ciudad de Baena.


El cortometraje Distinto, creación de Dany Ruz y Andrés Berlanga junto al actor Manuel Valle y a la reconocida actriz Montse Torrent, ganó al jurado de este primer certamen audiovisual de la localidad de la Campiña Este, un proyecto grabado, editado y entregado en tan sólo 48 horas.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de este proyecto y, una vez más, por recibir el reconocimiento del jurado", detalló Ruz sobre este reconocimiento a Distinto la historia de Joaquín Rivas, un baenense que, pese a la tradición por los tambores de su pueblo y su propia familia, nunca ha sido capaz de aprender a tocarlo.

De esta forma, este tándem creativo, que desde ahora trabajan bajo el sello de Canalla 64, se impuso a los otros cuatro proyectos presentados y que convirtieron a Baena en un gran escenario cinematográfico, especialmente las tres ubicaciones marcadas por la organización que debía aparecer en los distintos cortos junto a una palabra concreta.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.