:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

12 de septiembre de 2022

  • 12.9.22
Un voraz incendio decretado poco después de las 23.00 de la noche de ayer en una zona de vegetación situada junto a la finca de La Marquesa, en las inmediaciones de la popular Huerta de San Francisco, obligó a desalojar dos viviendas y a cerrar momentáneamente al tráfico la carretera autonómica A-307 que conecta Montilla con Espejo.


Las llamas y la intensa humareda, que eran visibles desde distintos puntos de los términos municipales de Montilla y Espejo, se propagaron con rapidez por la finca, ubicada a pocos metros del Arco de San Lorenzo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y, donde hace cinco años, otro incendio llegó a calcinar un gran número de plantas y un cañaveral cercano.

Tras recibir varias llamadas de alerta, Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, activó un dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, que movilizó cinco vehículos y a 14 bomberos, además de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Montilla.

La virulencia de las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, unida a la intensa humareda en una zona próxima al Arroyo Alpechín, obligó al desalojo de dos viviendas cercanas, así como al corte preventivo de la línea férrea Córdoba-Málaga –por la que apenas transitan trenes durante la semana–. De igual modo, se cerró al tráfico momentáneamente la carretera autonómica A-307, que conecta Montilla con Espejo, debido a la escasa visibilidad que propiciaron las llamas.

Las dificultades de acceso que presentaban algunos puntos de la zona afectada alargaron las labores de extinción durante más de seis horas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos