Ir al contenido principal

La XIX Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora" reunirá este sábado a cientos de corredores en Montilla

Montilla acogerá este sábado la decimonovena edición de la Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", una actividad impulsada por la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla que, en esta edición, recupera el recorrido habitual previo a la pandemia y que espera reunir a cerca de 400 corredores.


De esta forma, la Avenida de Andalucía acogerá un año más el grueso de la celebración de esta prueba, puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y el Servicio Municipal de Deportes (SMD). Las primeras pruebas darán comienzo a las 20.00 de la tarde con los más pequeños como protagonistas, con un recorrido que se desarrollará a lo largo de la Avenida de Andalucía.

Por su parte, la Prueba Reina comenzará a las 22.00 de la noche desde la Puerta de Montilla, y se desarrollará a lo largo de diez kilómetros por un circuito que se adentrará en el casco histórico de la ciudad. Asimismo, y como ya ocurriera en ediciones anteriores, también se favorecerá la participación de quienes deseen realizar parte del trazado andando con un recorrido de 5 kilómetros.

"De nuevo esta carrera nocturna ofrecerá el atractivo de poder recorrer el casco urbano de Montilla en una prueba que tiene cabida para todas las personas", indicó Jesús Carmona Navas, presidente de los AA.AA. Don Bosco, quien destacó la amplia participación infantil que se viene registrando edición tras edición.


Con respecto a los premios, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco ha establecido galardones para los tres mejores clasificados de cada categoría, así como el premio al mejor corredor local (femenino y masculino), y al mejor corredor y corredora de la clasificación general. La inscripción para participar en la carrera se podrá realizar a través de este enlace.

Además, todos los participantes que retiren su dorsal –en la residencia del Colegio Salesiano el viernes de 20.00 de la tarde a 22.00 de la noche y, el sábado, a partir de las 18.00 de la tarde, en la Puerta de Montilla– recibirán una bolsa del corredor, junto con una medalla conmemorativa para las categorías inferiores, así como una camiseta a partir de los participantes Sub-16.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.