Ir al contenido principal

La Abuela Carmen ficha al chef vasco David de Jorge

El cocinero y periodista vasco David de Jorge, más conocido como Robin Food, se acaba de convertir en la nueva imagen publicitaria de La Abuela Carmen, una de las compañías agroalimentarias andaluzas más relevantes, pionera en la elaboración del ajo negro y de la cebolla negra.


Así lo ha anunciado la propia compañía, que ha elogiado la "tremenda credibilidad" de la que goza su nuevo embajador, que trabaja desde hace dos décadas con Martín Berasategui, uno de los cocineros más prestigiosos del mundo, tal y como avalan las doce Estrellas Michelin que atesora.

Para Natividad Vaquero, directora de Marketing de La Abuela Carmen, la incorporación de David de Jorge como imagen publicitaria de la empresa es una "inversión a futuro", pues "su carácter desenfadado, alegre y optimista es un valor que sintoniza muy bien con nuestra marca".

Gerente de la editorial Gourmandia, David de Jorge es autor de varios libros gastronómicos y de blogs especializados. "Su target comercial predominante es el que comprende la franja de edad entre los 35 y 65 años, el público potencialmente consumidor para La Abuela Carmen", resaltó Natividad Vaquero, quien alabó las "singulares dotes de comunicación" del cocinero vasco, muy presente en prensa, radio y televisión, así como en redes sociales.

La directora de Marketing de La Abuela Carmen desveló que David de Jorge conocía el ajo negro, la cebolla negra, el limón y la mandarina negra, así como los muchos derivados del ajo que produce la firma montalbeña, lo que "despertó su interés por trabajar con la empresa".

La Abuela Carmen

La empresa que comercializa bajo la marca La Abuela Carmen tiene su sede central en Montalbán de Córdoba, donde cuenta con más de 5.000 metros cuadrados. También dispone de instalaciones en Santaella, de más de 12.000 metros cuadrados, dedicadas a la limpieza, clasificación del ajo y almacenaje.


Desde hace más de una década, La Abuela Carmen viene apostando por nuevas alternativas de comercialización para el ajo a través del procesado de productos de cuarta y quinta gama. Comercializan productos como ajo en conserva para ensaladas o pastas (en aceite de oliva a las finas hierbas, al pimentón, picante), ajo pelado, picado, laminado, frito en aceite de oliva (su producto más demandado), deshidratado o pulpa de ajo. Tienen igualmente una línea de productos ecológicos certificada por Ecovalia.

También en colaboración con el centro Ifapa de Palma del Río, en 2013 pusieron a punto la producción de ajo negro, donde a partir de ajo fresco y mediante un proceso que combina temperatura y humedad produce un ajo fermentado con múltiples propiedades saludables. Han sido pioneros en Andalucía en su producción.

A finales del pasado año, La Abuela Carmen lanzó al mercado sus nuevos Chips de Ajo, un producto que no solo potencia el sabor de las elaboraciones sino que, además, evita el engorroso proceso doméstico de pelar, cortar y freír este ingrediente.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: LA ABUELA CARMEN / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.