:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

29 de septiembre de 2022

  • 29.9.22
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla ha ofrecido esta mañana un balance del grado de ejecución de las 105 medidas que recogía el Plan para la Reactivación Socioeconómica de Montilla (#Remontamos), una iniciativa impulsada por el Consistorio para propiciar el desarrollo local tras la pandemia del coronavirus.


Con 66 medidas ejecutadas en su totalidad y 22 en proceso, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha situado en un 84 por ciento la implantación de los objetivos marcados con este proyecto, de ahí que haya insistido en la importancia de este plan para "dinamizar y optimizar" el funcionamiento del Ayuntamiento.

"Ha sido un proyecto diseñado de abajo arriba y con la implicación de todas las áreas municipales", ha resaltado el edil montillano, quien se ha mostrado convencido de que "el proyecto ha funcionado" teniendo en cuenta "lo planificado a través de este plan y su ejecución real, que ha alcanzado el 84 por ciento".

En este sentido, el teniente de alcalde de Desarrollo Local se ha mostrado "satisfecho" por el "impacto" que este documento estratégico ha tenido en la ciudad a lo largo de estos dos años de trabajo. "Ha sido muy relevante en la digitalización del Ayuntamiento, pero también en la puesta en marcha de nuevos servicios y prestaciones sociales, en la creación de ayudas específicas para empresas o en la creación de redes sectoriales", ha detallado.

Asimismo, Manuel Carmona ha destacado que, gracias a la creación de la Oficina #Remontamos –que ha contado con una inversión de algo más de 70.000 euros–, el Consistorio ha coordinado "con éxito" los recursos del Ayuntamiento, además de ayudas europeas procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y otras líneas de financiación que han permitido implantar 88 de las 105 medidas previstas.

El Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos fue reconocido con el primer accésit de la Copa España Creativa 2020 como uno de los mejores proyectos a nivel nacional dirigidos a favorecer la transformación y recuperación urbana desde lo local, en la categoría de Innovación económica y territorial.

En concreto, este documento estratégico –cuyo balance se presenta hoy al resto de los grupos municipales– pretendía abordar frentes tan dispares como la gestión interna del propio Ayuntamiento para optimizar sus recursos, la coordinación de las diferentes áreas o la atención al ciudadano gracias a la digitalización de servicio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos