Ir al contenido principal

La Copa Creativa reconoce al proyecto '#Remontamos' con una de las mejores iniciativas innovadoras del país

El Plan para la Reactivación Socioeconómica de Montilla (#Remontamos) del Ayuntamiento de Montilla ha sido reconocido en el marco de la Copa España Creativa 2020, como uno de los mejores proyectos a nivel nacional dirigidos a favorecer la transformación y recuperación urbana desde lo local. En esta ocasión, la cuarta edición que ha contado con un proyecto del Ayuntamiento de Montilla entre las iniciativas finalistas, el Consistorio montillano ha obtenido el primer accésit.


Bajo el lema de #Remontamos, el Plan para la reactivación socieconómica de Montilla frente a los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria por el coronavirus, apuesta por el desarrollo de medidas que cuenten con "la imprescindible participación activa y permanente de todos los agentes sociales y económicos locales en este proyecto", a través de acciones tanto a corto plazo (Rescate), como a medio (Recuperación) y largo plazo (Reimaginación).

Una propuesta que, como ha destacado hoy el concejal de Desarrollo Local, Manuel Carmona, se alzó el pasado sábado en Orihuela (Alicante) con el primer accésit de la categoría de "Innovación económica y territorial". "Es una alegría y un orgullo conseguir este accésit, que nos sitúa como el segundo proyecto más valorado a nivel nacional tras Lugo, a pesar de competir frente a diputaciones, autonomías y grandes ciudades", indicó Carmona sobre un proyecto dirigido a "crear empleo y reactivar la economía a nivel local".

En este sentido, el responsable de Desarrollo Local apuntó que el desarrollo de #Remontamos se encuentra en su ecuador, dado que previsiblemente la puesta en marcha de sus 107 medidas debe realizarse antes de septiembre de 2022, por lo que se sigue trabajando en líneas como la formación, la reactivación del comercio o la apuesta por las energía alternativas. "Estamos en un 40 por ciento de implementación de las medidas recogidas, con acciones como Montilla Universidad, la apuesta por la comunicación, o la generación de ecosistemas para el desarrollo de diferentes sectores como el audiovisual", ha señalado.

La Copa España Creativa es un galardón que reconocen aquellos proyectos más creativo e innovador del año a nivel nacional, a los que Montilla ha aspirado en los últimos cuatro años gracias a proyectos como #Remontamos, Plan Corredera, MontillArt o Montilla Social Hub.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.