Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 55.000 euros a mejoras en los centros educativos para afrontar el nuevo curso escolar

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la concejala de Infraestructuras, Raquel Casado, han visitado esta mañana las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Beato Juan de Ávila para conocer algunas de las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Montilla y en las que se ha invertido un total de 55.000 euros de fondos municipales en los diferentes centros educativos de la ciudad.


El primer edil ha destacado que a través de la partida de los presupuestos municipales dirigida a actuar en los colegios de la ciudad, el Consistorio está dando respuesta "a cada una de las necesidades de los centros educativos".

Así, de cara al nuevo curso escolar, se han priorizado varias actuaciones pendientes en los CEIP Vicente Aleixandre y CEIP San Francisco Solano, donde se han llevado a cabo las medidas de riesgos laborales solicitadas a final de curso por la Junta de Andalucía, junto al pintado del exterior del centro en el primer caso, y la sustitución de la solería de hormigón, el sistema de caños y repasos de la cubierta en el colegio San Francisco Solano.

Otra actuación importante ha sido la que se ha llevado a cabo en el Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar Encinas" con la sustitución de unas ventanas en mal estado y la reparación de las escaleras del centro. Actuaciones a las que se suma, además, la mejora de la climatización del CEIP Gran Capitán por parte de la Junta de Andalucía.


Mientras tanto, en el caso del CEIP Beato Juan de Ávila, el alcalde de Montilla ha recordado que en los últimos años se han desarrollado importantes actuaciones en años anteriores en carpintería, pintados y baños. "En los próximos meses se desarrollará la reforma integral del edificio por parte de la Junta de Andalucía, que se encuentra en fase de licitación, que lo hará más accesible y con un sistema eléctrico contemporáneo”, ha recordado Llamas.

Por su parte, el jefe de estudios del centro ubicado en el barrio de El Molinillo, Juan Francisco Ortega, ha querido subrayar que el curso ha dado comienzo con cambios normativos, a la vez que ha destacado el aumentado en el número de nuevos alumnos y alumnas admitidos, que ha pasado de 10 a 18 niños y niñas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.