Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha a partir de noviembre un curso formativo de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Montilla formará a una quincena de personas en situación de desempleo a través de un curso de formación profesional de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. La nueva propuesta, que dará comienzo el próximo mes de noviembre, forma parte del conjunto de siete cursos de Formación Profesional que la Junta de Andalucía impartirá en Montilla para fomentar la empleabilidad.


El nuevo curso, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad, pretende favorecer la inserción laboral de los participantes "en aquellos sectores en los que existe una gran demanda de empleo, como es el caso de los cuidados sociosanitarios", tal y como explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

"La pandemia nos demostró lo importante que es ofrecer cuidados de calidad y apostar por mantener a nuestros mayores el máximo tiempo posible en sus hogares, por eso la necesidad de esta iniciativa que, además, responde a las demandas de una población cada vez más envejecida", destacó la concejala de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, quien adelantó que la programación formativa planteada por el Ayuntamiento de Montilla también recoge un curso de atención sociosanitaria en instituciones sociales.

Por su parte, Manuel Carmona insistió que el objetivo de estos cursos es favorecer la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente aquellas de larga duración, motivo por el que se reservan once de las plazas disponibles para personas que llevan más de nueve meses en paro.

"Serán 600 horas formativas, una parte de ellas de carácter práctico, y abren la puerta a encontrar un empleo en un sector con gran demanda", reconoció el edil, quien indicó que las inscripciones pueden realizarse de manera telemática a través de este enlace o en el Centro de Iniciativas Empresariales, ubicado en la calle Palomar.

Así, este curso está dirigido a personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción que cumplan los requisitos establecidos, entre ellos, personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o de ingreso mínimo vital; personas en desempleo de larga duración que lleven al menos nueve meses inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo dentro de los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación y personas desempleadas de 45 años.

En total, el Ayuntamiento de Montilla impartirá siete cursos: dos sobre atención sociosanitaria; otro sobre Business Intelligence; uno más sobre Logística; otro curso que abordará Competencias Clave y, finalmente, dos cursos de Inglés (B1 y B2).

Los cursos, que se desarrollarán a lo largo de los próximos 18 meses en las instalaciones municipales de Solera, el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y en Servicios Sociales, estarán dirigidos a formar a los participantes en aquellas competencias profesionales que cuentan con una importante demanda de profesionales y, por tanto, con un alto nivel de inserción laboral.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.