Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Vandalismo en la Plaza de la Aurora

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de la queja de una vecina sobre los actos vandálicos que se vienen registrando en la Plaza de la Aurora, en pleno corazón del barrio de El Gran Capitán. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.


Desde hace algún tiempo los vecinos de la Plaza de la Aurora, más conocida como la plazoleta, sufrimos impotentes las consecuencias de las conductas incívicas y vandálicas que muestran algunos de los adolescentes que, a diario, se concentran en este espacio.

Junto al ruido que generan hasta altas horas de la madrugada, impidiendo el descanso de los vecinos tanto en días laborales como durante los fines de semana, desde hace unos días nos hemos visto afectados por un nuevo entretenimiento: coger naranjas de los árboles y tirarlas contra los cristales y las ventanas de las terrazas.

No podemos tolerar más estos actos de vandalismo –que, lógicamente, ya han sido denunciados ante la Policía Local– pues, junto a los daños materiales, ponen en peligro a los propios vecinos. De hecho, en uno de estos actos vandálicos se llegó a romper el cristal de una ventana junto a la que se encontraba un niño pequeño.

Confío en que esta queja sirva para hacer reflexionar a estos jóvenes de los peligros que conllevan esas conductas vandálicas, y también un llamamiento para aquellos padres que, conocedores de que sus hijos suelan acudir a la Plaza de La Aurora, tomen cartas en el asunto y eviten que se produzcan nuevas situaciones de este tipo.

ALMUDENA ALCAIDE
FOTOGRAFÍA: A. ALCAIDE


NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.