Ir al contenido principal

Una exhibición ecuestre recaudará fondos para Amdaré

La Avenida de Las Camachas acogerá el próximo viernes, a partir de las 21.30 de la noche, una exhibición ecuestre a beneficio de la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré), un colectivo que, en colaboración con Proyecto Hombre Antequera, trabaja para prevenir y ayudar a personas que sufren adicciones o trastornos de comportamiento.


El evento, que forma parte del programa de actos de la LXVII Fiesta de la Vendimia, ha sido promovido por el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, en colaboración con Amdaré y el Ayuntamiento de Montilla, y contará con la participación de varias figuras del mundo del caballo, así como con la actuación de la poetisa montillana María Garal, junto a Dany Ruz.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado el trabajo de la asociación Amdaré, "siempre al servicio de quienes tienen que afrontar una dificultad como son las adicciones en un miembro joven de la familia" y "la cercanía que ofrecen estas asociaciones, gracias a la experiencia de otras familias que han pasado por una situación parecida".

A juicio del primer edil montillano, la asociación Amdaré, que se presentó oficialmente en el Teatro Garnelo de Montilla a finales del mes de junio del año 2015, ofrece a las familias “un apoyo y una proximidad que no encuentran en las instituciones ni en las herramientas que existen para estos fines".

Todos los fondos recaudados durante la exhibición serán destinados a Amdaré, cuyo presidente, Francisco Salido, ha explicado que permitirán sufragar gastos de familias sin recursos que acuden a centros como el que dirige la Asociación Resurgir en la localidad malagueña de Antequera.


Por su parte, el portavoz del Grupo Romero y Amigos del Caballo, Antonio Espejo, destacó la calidad de los jinetes que participarán en la exhibición, que reunirá a la Escuela de Equitación de Joaquín Aguilera, al Club Hípico Cruz de Las Canteras, al Club de Hípica Santoli o al Equipo de Enganches Bicisport.

Además, la exhibición contará con la presencia del joven montillano Álvaro Romero Morales, “un jinete que ya está participando en pruebas importantes a nivel nacional” y también, en la categoría de Cocheros, estará Antonio Núñez, que el año pasado se proclamó subcampeón de Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.