Ir al contenido principal

Quejas vecinales por el cierre al tráfico de varias calles

El cierre al tráfico de varias calles del casco histórico de Montilla de manera simultánea ha despertado en los últimos días numerosas quejas de vecinos que, en algunos casos, han optado por dejar el vehículo en casa o armarse de paciencia para superar la particular odisea que supone transitar por algunas calles de la zona centro, de la barriada de La Silera o del entorno del Paseo de Cervantes.


Trayectos que normalmente se realizan en poco menos de diez minutos se han convertido en los últimos días en complejos laberintos de más de 20 minutos que obligan a los conductores a desviarse constantemente de su recorrido habitual ante los  carteles provisionales de "calle cortada al tráfico" que se van encontrado en diferentes puntos del casco urbano.

Calles como Palomar, Fuentes, Enfermería, Capitán Alonso de Vargas, Santa Brígida o Melgar son algunas de las vías que hoy sorprenden con un gran disco rojo de circulación cortada a quienes intentan acceder a ellas. Por ello, los vecinos lamentan la "falta de previsión" del Ayuntamiento de Montilla y de la Policía Local a la hora de autorizar el cierre al tráfico de estas arterias y de diseñar recorridos alternativos.

"No sabemos si el Ayuntamiento tiene que autorizar el corte de una calle o cada cual puede hacerlo cuando le parece, pero es imposible acceder a nuestras viviendas sin dar todo un rodeo a Montilla", asegura una vecina de la calle Escuelas que, además, lamenta que estas incidencias se anuncien "en la propia calle, sin posibilidad de recurrir a vías alternativas", obligando a muchos conductores a circular por zonas muy estrechas y sin acerados.

En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha reconocido que la situación que se ha vivido en la jornada de hoy "no es normal" y, por ello, ha dado traslado a la Jefatura de la Policía Local con el fin de "dar una solución en el menor tiempo posible".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.