Ir al contenido principal

Piezas de desguaces: ¿qué beneficios aportan?

Es habitual que algunos de los componentes del coche deban ser sustituidos con el paso del tiempo por el normal desgaste o por alguna avería. En esta situación, saber dónde conseguir recambios de segunda mano para el automóvil es fundamental. Adquirir piezas y componentes usados en un desguace tiene una serie de ventajas. A continuación se enumeran las más importantes.


Ahorro en los costes

Se paga menos por las piezas del coche cuando se compran en un desguace como reciclaperezoso.com, comparando los precios que habría que pagar si las mismas se adquieren en un concesionario o en una tienda de repuestos y refacciones.

Es posible ahorrar hasta un 50% del coste original en piezas, lo que puede suponer una cantidad de dinero considerable que se puede destinar al pago de mano de obra, por ejemplo.

Comprar en un desguace es una magnífica elección si se quiere ahorrar dinero mientras se mantiene el coche en buen estado.

Además de la importante reducción de costes que se puede conseguir comprando componentes de segunda mano, a veces un desguace es el único lugar donde se pueden encontrar componentes especiales para coches que ya están fuera de producción. Esto último es importante, sobre todo, en los modelos más antiguos.

Compra rápida y efectiva

Normalmente hay que esperar unos días para que lleguen los componentes cuando se piden a un mecánico o a un concesionario de coches. Pero, si se compran en negocios como desguazon se pueden obtener los elementos que se necesitan el mismo día. Esta es una de las grandes ventajas de un desguace.

Esto quiere decir que es posible volver a poner el vehículo en circulación lo antes posible con la ayuda de empresas del sector.

Garantías

Una pieza de coche usado puede conservar la garantía a pesar de tal condición. Los desguaces ofrecen a sus clientes una garantía sobre las piezas usadas como los motores iveco o de cualquier otra marca siempre que el montaje se haya realizado en un taller homologado legalmente.

El cliente está obligado a notificar a la empresa cualquier problema o avería que se produzca durante el periodo de garantía y a enviar el repuesto para que la empresa pueda evaluarlo y decidir si lo cambia o devuelve el precio de compra, según sea el caso.

Piezas de calidad certificada

Aunque un coche haya sufrido un accidente o sea declarado inhabilitado para circular, la mayoría de las piezas siguen funcionando como si fueran nuevas. En los coches que han sido dados de baja, se separan los elementos en buen estado y funcionales y se desechan los que no sirven.

Esto garantiza que solo se vendan productos de calidad y con certificaciones de expertos, quienes realizan inspecciones y pruebas detalladas para calibrar y establecer el estado de cada parte.

Por eso es que los desguaces proporcionan garantías sobre todo lo que vende. Saben de antemano que están ofreciendo productos comprobados.

Colaboran con el medio ambiente

Los desguaces no sólo son fantásticos para encontrar componentes únicos y ahorrar dinero. Una de las características de este tipo de negocio es que ayudan a reducir la cantidad de dióxido de carbono que produce la industria automovilística porque permite reutilizar las piezas usadas de los vehículos recuperados y que se encuentran todavía operativas y funcionales.

Una vez retiradas todas las piezas útiles, la carrocería de un coche desguazado se reduce en pedazos de un tamaño más manejable y los metales se venden y reutilizan.

Pero el metal no es el único material que se recicla. También se reutiliza el caucho. Alrededor del 80% de los neumáticos que se tiran anualmente sirven para ser usados nuevamente.

Amplios catálogos

Los desguaces suelen tener inventarios inmensos. Poseen diversas piezas de muchos modelos y todas las marcas. Todas ellas categorizadas para poder encontrarlas con facilidad.

Asimismo, estos catálogos se pueden ver online para compras por internet. Lo cual es un plus en comodidad porque la compra se puede hacer desde cualquier parte del país y se reciben las piezas en la dirección que se coloque cuando se hace la compra.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.