:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

28 de agosto de 2022

  • 28.8.22
Más de un centenar de ciclistas de todas las edades se han dado cita esta mañana en la primera Crono Fiesta de la Vendimia, una prueba de "marcado carácter popular" con la que el Ayuntamiento de Montilla y la Peña Cicloturista Montillana han querido celebrar la llegada a Montilla de la Vuelta a España, prevista para el próximo viernes 2 de septiembre.


La cita deportiva, que ha sido calificada de "todo un éxito" por parte de los organizadores, ha servico de "banco de pruebas" para preparar el fin de etapa de la Vuelta a España. No en vano, la prueba cronometrada ha tenido como recorrido los últimos 2,65 kilómetros que recorrerán los ciclistas profesionales el próximo viernes.

De este modo, la I Crono Fiesta de la Vendimia ha tenido su punto de inicio en la rotonda de acceso a la ciudad por la carretera de Espejo, en la confluencia de las calles Santa Brígida y Julio César con la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, mientras que la meta ha estado situada en la parte alta de la Avenida de Boucau, junto al Centro de Educación Permanente "Antonio Gala", lugar elegido por la organización de la Vuelta a España para situar la meta de la decimotercera etapa.

"La prueba nace con una clara vocación popular y estaba abierta a cualquier aficionado a la bicicleta a partir de los 8 años de edad", avanzó el teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, quien precisó que el evento se ha desarrollado en un recorrido "acotado, cerrado al tráfico y con todas las medidas de seguridad".


La salida de los participantes se hizo con un margen de tiempo de un minuto, siguiendo las mismas rutinas de una carrera contrarreloj profesional. Para los participantes más pequeños, la salida se ubicó a las puertas del colegio San Francisco Solano, en la calle Amador de los Ríos, y las salidas se realizaron cada 30 segundos. Las pruebas comenzaron a las 9.30 de la mañana.

La carrera contó con las categorías Promesas y Principiantes (para personas nacidas de 2012 a 2014); Preinfantiles e Infantiles (2008-2011); Cadete-Juvenil (2004-2007); Sub-23 (2003) y General (para personas nacidas con anterioridad a 2003). A su vez, ha habido una categoría E para personas que utilizaron bicicletas eléctricas.

La primera Crono Fiesta de la Vendimia ha permitido a los participantes hacer el recorrido que el próximo viernes "harán sus ídolos en la llegada de la Vuelta a Montilla que, sin duda, es un evento histórico del que nos podemos sentir orgullosos”, en palabras del presidente de la Peña Cicloturista Montillana, Antonio Castro.


Por su parte, el Área de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla ha movilizado para esta prueba un dispositivo similar al que se desplegará durante el fin de etapa de La Vuelta, con la participación de Policía Local, Protección Civil y personas voluntarias de la propia Peña.

Cuadro de honor

Femenina (nacidas en 2012-2014)

1ª. Paula Torres Rivera
2ª. Nahikari Blanco Baños
3ª. Águeda Jurado Trenas

Masculino (nacidos en 2012-2014)

1º. Ángel Salido Espejo
2º: Dario Castro García
3º. Adrián Marqués Polonio

Masculino (2008-2011)

1º. Jesús Espejo Jiménez
2º: Manuel López Chirita
3º. Rafael Rodríguez Jiménez

Femenina (2004-2007)

1ª. Natalia Ramírez Pedraza
2ª. Lucia Bravo León
3ª. Lucia Ruiz Requena


Masculino (2004-2007)

1º. Antonio Marqués Polonio
2º: Carlos Arce Espejo
3º. Ángel Baena Palma

Femenina (2003 y anteriores)

1ª. Lucia Sánchez Arrabal
2ª. Cristina Salas Jiménez
3ª. Paloma Polo Córdoba

Masculino (2003 y anteriores)

1º. David Torres Sánchez
2º: Juan Carlos Gómez Muñoz
3º. Juan Carlos Gómez Algaba

Eléctricas

1º. Alfonso Sanabria Cerrato
2º. Jacinto Delgado García

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos