Ir al contenido principal

La iniciativa solidaria de la Cofradía de la Vera Cruz y de la Brigada Guzmán El Bueno X continúa en el Líbano

Las extraordinarias muestras de solidaridad que los montillanos mostraron el pasado mes de abril en el marco de la campaña Montilla con el Líbano, impulsada por la Cofradía de la Vera Cruz, sigue llegando a diferentes puntos del país de la mano del Regimiento Acorazado Córdoba 10 (RAC10), perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X con base en Cerro Muriano, que forma parte del contingente que el pasado mes de mayo partió hacia este país situado en Oriente Medio.


Recientemente, militares españoles pertenecientes a la Brigada Multinacional Este hicieron entrega de productos de necesidades básicas y de atención para niños y ancianos en el centro de Cáritas de Kleyaa, asociado a la parroquia maronita de San Jorge.

En concreto, la ayuda solidaria destinada a esta entidad procede de las donaciones realizadas tanto por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Montilla, como por la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada) y por Cáritas Castrense de Valladolid.

Durante el acto de entrega de la donación, el teniente coronel Jiménez- Ríder destacó el compromiso de España con el pueblo libanés en estos momentos de crisis y la importancia de este envío solidario "sin distinguir credos ni confesiones". Por su parte, el representante de Cáritas en esta región libanesa, Bassel Khoury, subrayó la vocación de su entidad en la atención a los más necesitados y agradeció la solidaridad de las entidades colaboradoras españolas.

La misión solidaria, que se ha desarrollado mientras España ha estado al frente de la Fuerza y la Jefatura de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), que busca garantizar la paz en la frontera entre el Líbano e Israel, ha favorecido el acceso de ayuda humanitaria a una población que vive una situación dramática de desabastecimiento tras la explosión del puerto de Beirut en el verano de 2020.

"Esta misión surgió a iniciativa de nuestro hermano mayor honorario, la Brigada Guzmán el Bueno X, con el objetivo de paliar, de alguna manera, las necesidades que sufre la población libanesa y ahora son los miembros del RAC10 los encargados de repartirla", destacó Juan Antonio Prieto, responsable de Comunicación de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, quien puso en valor la "gran acogida" de la iniciativa entre la población de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.