Ir al contenido principal

La Vera Cruz y la Brigada Guzmán el Bueno X concluyen la campaña solidaria a beneficio del sur del Líbano

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra de Montilla concluyó este jueves la misión solidaria Montilla por el Líbano, una iniciativa desarrollada en colaboración con su hermano mayor honorario el Regimiento Acorazado Córdoba 10 (RAC10), perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X con base en Cerro Muriano, que ha permitido recaudar miles de kilos de material escolar, alimentos y productos higiénico-sanitarios.


Esta misión coincide con el hecho de que España se encuentra por segunda vez al frente de la Fuerza y la Jefatura de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), que es el instrumento de Naciones Unidas para garantizar la paz en la frontera entre Líbano e Israel, y facilitar el acceso de ayuda humanitaria a la población.

El Regimiento Acorazado Córdoba 10 (RAC10) forma parte del contingente que partirá hacia el Líbano el próximo mes de mayo y realizó un llamamiento para aportar productos básicos a la población libanesa, que vive una situación dramática de desabastecimiento tras la explosión del puerto de Beirut en el verano de 2020, acuciada por las secuelas sociales, sanitarias y económicas de la covid-19 y la guerra de Ucrania.

"Esta misión surgió a iniciativa de nuestro hermano mayor honorario con el objetivo de paliar, de alguna manera, las necesidades que sufre la población libanesa. Ahora serán los mimebros del RAC10 los encargados de repartirla", destacó Juan Antonio Prieto, responsable de comunicación de La Vera Cruz de Montilla, quien puso en valor la gran acogida de la iniciativa entre la población montillana, con miles de kilos de ayuda.

En este sentido, según explicó el coronel José María Martínez, jefe de el RAC10, su misión en el Líbano consistirá en el apoyo e interposición a las fuerzas armadas y al Gobierno del Líbano, labores que se han querido coordinadar con esta actuación solidaria. "El Líbano se encuentra en una profundísima crisis económica, social y política, y por tanto este tipo de ayuda va a ser muy bien recibida en el sur del Líbano, que es donde estarán nuestras tropas", detalló el coronel.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad y la responsable de Caridad, Florencio Polonio y María Gallo, agradecieron la actitud de la ciudadanía montillana, "volcada en esta misión en un momento donde son muchas las acciones solidarias que se están llevando a cabo". "No sólo es el material recogido, también esos valores que han marcado a esta campaña en los más pequeños, que han colaborado entregando material escolar, y es fundamental que sean conscientes de las necesidades que existen en otros países", puntualizó el hermano mayor.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.