Ir al contenido principal

La Federación Española de la Recuperación y Reciclaje distingue al empresario pontanés Alberto España

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha distinguido al empresario pontanés Alberto España Guerra, responsable de Sumyrec, una firma que gestiona todo tipo de residuos en municipios como Puente Genil, Montilla, Lucena, Antequera o Écija.


El galardón, que se entregó durante la cena de gala del XIX Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje, reconoce la trayectoria profesional de Alberto España Guerra que, durante 45 años, se ha dedicado a un sector del que su padre, Luciano Alberto España Lavado, fue pionero en la comarca.

“Siendo un niño ya me gustaba y hurgaba en los coches, les quitaba la gasolina, pero desgraciadamente mi padre murió muy joven, cuando yo tenía 25 años, y entonces me quedé al frente de la empresa”, recuerda Alberto España, quien destaca que Puente Genil era ya una localidad muy industrializada a mediados del siglo XX gracias, en parte, a la línea de ferrocarril.

Desde ese momento, la firma Sumyrec ha crecido exponencialmente. “Nos hemos ido adaptando a leyes y normativas y somos punta de lanza en nuestro sector”, asegura el máximo responsable de la firma, que abastece a clientes y empresas de cualquier punto de España, aunque su principal cartera de clientes se sitúa en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla.

"Realizamos un servicio integral: desde la recogida del residuo en el punto que se origine hasta su llegada a la planta, donde lo clasificamos y lo remitimos a siderúrgicas, a las fundiciones de cobre o a fábricas de aluminios, papel o cartón para que lo reciclen", subraya el empresario.

La calidad del servicio es el principal bastión de la fidelidad de esta empresa, tal y como reconoce Alberto España. La firma cuenta con 40 empleados y una flota de 30 vehículos, "No hemos sufrido picos ni en personal ni en trabajo, dado que hemos tenido un crecimiento sostenido y ascendente", apunta el máximo responsable de Sumyrec.

Ahora, la concesión del Premio a Toda una Vida al Reciclaje ha supuesto "toda una alegría y una satisfacción", que reconoce "el trabajo con esfuerzo y de hacer las cosas bien". Y es que en Sumyrec son líderes en la gestión y recogida de residuos no peligrosos (RNP), tales como chatarras, metales, cartón, plásticos y basuras industriales.

La empresa cuenta con la calificación de Gestor Autorizado GR36 para una gestión responsable y, también, de residuos no peligrosos, así como subproductos alimentarios procedentes de procesos de fabricación y derivados de la harina, bollería, grasas, chocolates o dulces. "También realizamos el proceso de descontaminación final y el tratamiento de los envases contaminados", apunta el responsable de la firma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.