:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

10 de agosto de 2022

  • 10.8.22
La Fundación Social Universal (FSU) ha sido una de las 47 entidades de la provincia beneficiada de las subvenciones concedidas por la Diputación de Córdoba para promover actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la juventud. De este modo, la entidad montillana recibirá 2.422 euros destinados a dinamizar la programación de la Casa Joven.


Gracias a esta ayuda, la Casa Joven continuará ofreciendo a sus usuarios asesoramiento y acompañamiento para la formación y el empleo, acciones de voluntariado, deportes al aire libre y noches alternativas.

"Con esta batería de acciones nos proponemos generar en la juventud de Montilla hábitos que les enriquezcan y contribuyan a mejorar su salud social emocional, intelectual y física", explican desde la FSU sobre la actividad que se viene desarrollando en la Casa Joven.

La Casa Joven es un espacio de participación juvenil que, entre sus finalidades, recoge la generación para los jóvenes de alternativas de ocio y tiempo libre que favorezcan su desarrollo, favorezcan el crecimiento y cuiden del entorno natural.

En este sentido, desde la oenegé montillana sostienen que "el tiempo libre tiene un gran potencial educador", por lo que la Casa Joven representa una "gran herramienta" para favorecer su implicación en el diseño y organización de acciones que satisfagan sus expectativas y que sean productivas y enriquecedoras para ellos.

"Observamos que, a menudo, pasan una parte importante de su tiempo libre con juegos virtuales y conectados a redes sociales. En base a esta percepción, desde la Casa Joven dinamizamos grupos de chicas y chicos para que, tras un proceso de reflexión compartido, lideren propuestas de ocio y tiempo libre que les enriquezcan y contribuyan a generar entornos amables y de crecimiento en Montilla", recuerdan.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AMONTÍLLATE - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos