:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

10 de agosto de 2022

  • 10.8.22
El Pabellón Municipal de Deportes acogerá este viernes 12 de agosto el inicio de la vigésimo novena edición de la Marcha de Luna Llena, impulsada por la Peña Ciclista Gran Capitán y por Bici-Sport Antonio Espejo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla.


De este modo, tras dos años de parón obligado por la pandemia del coronavirus, cerca de 700 participantes se darán cita en el punto de salida ubicado en la calle Luis de Góngora y Argote, poco antes de las 22.00 de la noche, para iniciar un recorrido de 12 kilómetros por el casco urbano y caminos rurales del municipio.

El itinerario, como en años anteriores, permitirá disfrutar de cientos de ciclistas por el centro de Montilla a lo largo del tramo urbano de la cita –que recorrerá la Avenida de Andalucía y las calles Puerta de Aguilar, Corredera, Gran Capitán y Santa Brígida–, para continuar la marcha hacia la Fuente Nueva, Fuente El Piojo y descansadero de Descansavacas, antes de iniciar el trayecto de vuelta hacia el casco urbano por la Vereda de los Limones.

"Nos hemos planteado modificar el recorrido para favorecer un tramo más urbano, especialmente para promover la participación de los más pequeños, pero será en próximas ediciones. Este año mantenemos nuestro recorrido habitual, que es un muy accesible y que permite disfrutar de imágenes muy bonitas de Montilla desde nuestros caminos", ha destacado Antonio Espejo en la presentación de esta nueva edición que, además, también contará con la posibilidad de realizarse andando. En ese caso, la salida tendrá lugar una hora antes.

De este modo, la organización estima que serán cerca de 700 las personas que participen en esta edición, a tenor de los datos registrados en 2019, "si bien podrían llegar a participar hasta un millar de bicicletas, ya que son muchas las personas que luego se suman".


Asimismo, con el objetivo de alargar esta cita de ocio para toda la familia, a medianoche tendrá lugar una fiesta recreativa en el Estadio de Fútbol Municipal con animación y diversas actividades hasta bien entrada la madrugada. "La Marcha de Luna Llena es una fiesta muy esperada por todos y que es parte de la identidad de Montilla, con esa posibilidad de disfrutar de nuestros caminos de noche y de ese cierre festivo con actividades de agua y atracciones", ha detallado el teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez.

Desde 1990, cientos de ciclistas de todas las edades disfrutan de un paseo nocturno en bicicleta por distintos parajes de Montilla. Una actividad que destaca por su belleza, ya que la Luna contrasta con las pequeñas luces de las bicicletas, lo que convierte a esta actividad en una de las más espectaculares y divertidas de cuantas se celebran a lo largo del año.

Las inscripciones para participar en esta nueva edición, en la que de nuevo se espera rozar el millar de ciclistas de todas las edades, se pueden realizar hasta el día previo a la celebración de la Marcha en BiciSport Antonio-Espejo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos