Ir al contenido principal

El obispo designa al montillano Antonio Llamas Vela como nuevo Administrador del Sagrario de la Catedral

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha designado esta semana a Antonio Llamas Vela como nuevo Administrador Parroquial del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. De este modo, el sacerdote montillano, que ejerce en la actualidad como Archivero-Bibliotecario Adjunto del templo mayor de la Diócesis, asume una nueva responsabilidad.


La amplísima bibliografía de la que es autor certifica que Antonio Llamas Vela es uno de los autores montillanos más prolíficos, con textos de extraordinaria calidad que han ayudado a comprender el mensaje que encierran las Sagradas Escrituras.

Al gran número de artículos en revistas especializadas y a sus ponencias en congresos nacionales e internacionales, hay que sumar publicaciones de la importancia de Orar con la Biblia. Práctica de la Lectio Divina (Paulinas. Madrid 2001; El misterio del Verbo Encarnado (BAC, Madrid 2003); así como su extensa colaboración en el Diccionario Jesús de Nazaret (Monte Carmelo, Burgos 2002); en el Diccionario de Escritos Joánicos (Monte Carmelo, Burgos 2005) y en el Diccionario del Profetismo Bíblico (Monte Carmelo, Burgos 2008).

Es autor, igualmente, de Palabras para el Camino (Verbo Divino, Estella. Navarra, 2005); Acogemos tu Palabra (Paulinas, Madrid 2005); Tiempo para la Misericordia (Paulinas, Madrid 2006); Tiempo de alegría (Paulinas, Madrid 2006); Pablo, un rabino que explica a Jesús. Guía de lectura de los escritos paulinos (San Cristóbal, Venezuela, 2009); El Ave María. Una sinfonía contada y recontada (Córdoba 2011); Lectura orante del Audi Filia de San Juan de Ávila (BAC, Madrid 2013); Aproximación al Nuevo Testamento I (Córdoba, 2013) y su última obra editada: Aproximación al Nuevo Testamento II.

Nacido en Montilla el 15 de noviembre de 1948, Antonio Llamas Vela fue ordenado presbítero el 29 de junio de 1975. Entre los distintos cargos eclesiásticos ha ejercido su labor pastoral como párroco de las aldeas de Cuenca y Coronada. Posteriormente, fue enviado a la Parroquia de San José en Puente Genil, y más tarde, fue enviado a Roma donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico.

También, fue párroco en San Isidro Labrador de El Higuerón y capellán de Santa Victoria en Córdoba. Asimismo, Antonio Llamas realizó su tesis doctoral en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad de Comillas y, poco tiempo después, fue nombrado párroco del Apóstol Santiago de Córdoba.

Seguidamente, fue destinado a la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia como adscrito y, a continuación, fue destinado a la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. Durante ese período amplía sus estudios de Filología Bíblica y Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad de Salamanca, obteniendo el doctorado en ambas disciplinas. En la actualidad, es profesor del Estudio Teológico San Pelagio en la capital y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, así como fundador y director del Centro Bíblico, María Madre de la Iglesia de Córdoba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: DIÓCESIS DE CÓRDOBA (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.