Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montilla recupera la Milla El Santo

El Club Atletismo Montilla, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes (SMD), ha decidido recuperar para el calendario deportivo local la Milla El Santo, una prueba que celebrará su quinta edición el próximo 11 de septiembre, tras el paréntesis de varios años debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.


Durante la presentación de la carrera, que forma parte del programa de actos de la Fiesta de la Vendimia, la nueva presidenta del Club Atletismo Montilla, Ana Herrador, junto al director deportivo del club, Emilio Polonio, y el teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, destacaron que la Milla El Santo "reaparece con la pista municipal de Atletismo como escenario", sustituyendo así el trazado urbano de ediciones anteriores.

Fruto de este cambio, el Club Atletismo Montilla ha logrado que la Federación Andaluza de Atletismo incluya la Milla El Santo como prueba homologable en marcas, por lo que hasta Montilla se desplazará un equipo de jueces técnicos para oficializar los tiempos que consigan los atletas federados en cada una de las categorías.

La Milla El Santo arrancará el domingo 11 de septiembre a las 9.30 de la mañana. Los corredores deberán completar un trazado de 1.609 metros desde la categoría Sub-14 hasta Máster. En la categoría Chupetes, la distancia será de 100 metros y se irá incrementando de manera paulatina para los atletas que compitan en Sub-8, Sub-10 y Sub-12, hasta alcanzar los 1.200 metros.

La organización ha decidido equiparar los premios de todas las categorías, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, con medalla para los tres primeros clasificados, premios en metálico que oscilan entre los 20 y los 70 euros y trofeos para los mejores atletas locales de cada prueba.


Miguel Sánchez quiso agradecer al Club Atletismo Montilla “su aportación al intenso mes que nos espera, en cuanto a actividades se refiere, con una carrera que contribuye a reforzar, desde el deporte, la identidad que Montilla tiene con septiembre y con la época de la vendimia”.

A juicio del responsable del SMD, “solo nos queda aplaudir el enorme esfuerzo que ha mostrado en tiempo récord la nueva directiva del Club Atletismo Montilla en la organización de esta prueba que une deporte de base y atletismo profesional”.

Asimismo, tanto Miguel Sánchez como los dirigentes del Club Atletismo Montilla mostraron su satisfacción por "seguir avanzando en ese objetivo de hacer de la pista municipal de atletismo una instalación para pruebas oficiales federativas".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.