Ir al contenido principal

El Ayuntamiento respalda el trabajo de seis colectivos montillanos en materia de cooperación internacional

El Ayuntamiento de Montilla respaldará este año los proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo de seis colectivos y entidades, en el marco de las ayudas municipales que el Consistorio concede anualmente para apoyar la actividad de las asociaciones locales.


Según recoge la resolución definitiva de esta convocatoria de ayudas, la Mesa de Subvenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo cuenta con dos líneas de apoyo: por un lado, 46.200 euros para la puesta en marcha de proyectos internacionales y, por otro, cerca de 3.800 euros a actuaciones de sensibilización a nivel local.

Las subvenciones de mayor cuantía de esta convocatoria están destinadas a Manos Unidas y a la Fundación Social Universal (FSU), con 10.600 euros de ayuda cada una. Así, Manos Unidas desarrollará una acción educativa para niños y mujeres del barrio Zongo Parabou, en Benin, al oeste de África.

Por su parte, la FSU será respaldada en su proyecto de promoción del derecho a la alimentación entre los estudiantes de Primaria y Secundaria del municipio de Tomina (Bolivia). Asimismo, percibirá 1.500 euros para el desarrollo del proyecto de educación al desarrollo para fomentar los valores de la ciudadanía global en la juventud a través del voluntariado.

En el caso de Cruz Roja Española, la resolución recoge una ayuda de algo más de 8.600 euros para su proyecto de cooperación internacional dirigido a mejorar las condiciones de salud del alumnado en el contexto educativo de Uvinza, en Tanzania.

También Cruz Roja recibirá el apoyo municipal, en el marco de la segunda línea de ayudas, para su iniciativa de educación para la cooperación Mujeres de mundo II, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Social 5.

Por otro lado, la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa) percibirá una ayuda de 4.000 euros para sus programas Vacaciones en paz y Caravana por la paz, mientras que el convento de Santa Clara podrá desarrollar su proyecto de cooperación internacional gracias a una ayuda de 6.500 euros para la adquisición de depósitos de agua.

Finalmente, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Hermana Marcela" del Colegio La Asunción percibirá, en el marco de las ayudas a la cooperación internacional, una subvención de 5.800 euros para su proyecto de creación de espacios de estimulación para el desarrollo de los niños y niñas de la escuela Marcelo Spinola en Paraguay y Bolivia, así como 1.500 euros para la exposición fotográfica Al límite.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.