Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará casi 67.000 euros a mejorar la accesibilidad de otro tramo de la Avenida de Italia

El Ayuntamiento de Montilla ha previsto destinar cerca de 67.000 euros a mejorar la accesibilidad de un nuevo tramo de la Avenida de Italia. La actuación, que contará con un plazo de ejecución de tres meses, se enmarca dentro del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas de la Diputación de Córdoba.


Según detalla el Estudio Básico de Seguridad y Salud, elaborado por la ingeniera Inmaculada de la Rosa González, el proyecto plantea un nuevo diseño del tránsito peatonal "más accesible" y "dotado de elementos que favorezcan la integración" de la avenida –que en la actualidad presenta el aspecto de una vía de comunicación intermunicipal– en el viario urbano de la localidad.

De este modo, desde el equipo de gobierno se han mostrado confiados en que la solución planteada "repercuta positivamente en la movilidad y en la accesibilidad de los habitantes de Montilla" y, en especial, de los usuarios del Camino Escolar Seguro que conduce hasta el CEIP San Francisco Solano, ubicado en la calle Giner de los Ríos.

"El objetivo es ofrecer a las familias una alternativa real y viable al uso del vehículo privado para los trayectos entre el hogar y el centro educativo San Francisco Solano", recalca el estudio técnico, que detalla que las actuaciones se centrarán tanto en la calzada como en los acerados comprendidos entre el cruce con la Ronda del Canillo y las inmediaciones de la Cervecería Gambrinus, cuya terraza deberá ser desmontada para facilitar el desarrollo de las obras.

"Además, la actuación repercutirá positivamente en la movilidad y en la accesibilidad de los habitantes de Montilla con infraestructuras públicas cercanas, como son el espacio libre de la Calle Clara Campoamor y el parque biosaludable construido recientemente por el Ayuntamiento", añade el informe técnico.

De igual modo, y continuando con los mismos criterios adoptados en fases anteriores, el Ayuntamiento de Montilla construirá cuatro alcorques para la plantación de árboles en el acerado proyectado para la fachada más próxima a la calle Río de la Hoz.

Aunque la actuación programada se centrará en la eliminación de barreras arquitectónicas, el Consistorio montillano aprovechará igualmente las obras para renovar las infraestructuras urbanas existentes, además de incorporar canalizaciones nuevas en previsión de la necesidad futura del soterramiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.