Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apoya con 4.000 euros el desarrollo de siete iniciativas medioambientales en el municipio

El Ayuntamiento de Montilla apoyará, a través de una partida de 4.000 euros, el desarrollo de siete proyectos medioambientales impulsados por otras tantas entidades o colectivos de la localidad. En concreto, la convocatoria de subvenciones municipales de concurrencia competitiva dirigidas al apoyo de actividades destinadas a fomentar la concienciación sobre el entorno natural permitirán la puesta en marcha de una serie de iniciativas que apuestan, principalmente, por inculcar valores ecologistas entre la población infantil o juvenil.


De esta forma, la convocatoria de estas ayudas, puestas en marcha en el año 2017 con el objetivo de dar respuesta a "las nuevas inquietudes que están surgiendo con fuerza en el municipio en materia medioambiental", permitirá atender todas las propuestas planteadas este año, con ayudas que oscilan entre los 415 y los 723 euros.

Precisamente, la ayuda de mayor cuantía se destinará a sufragar gastos de personal y de material del cuentacuentos “Un famoso en el pueblo”, impulsado por la Fundación Social Universal (FSU), una organización surgida en Montilla en el año 1993 como respuesta a las alarmantes condiciones de pobreza constatadas en muchas regiones del mundo.

De igual modo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Maestra Matilde Penagos", del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso, dispondrá de casi 570 euros para desarrollar el proyecto titulado Un IES más verde, para un barrio más sostenible. Mientras tanto, la AMPA Hermana Marcela, del Colegio La Asunción, percibirá 415 euros de fondos municipales para la promoción del conocimiento y la protección del patrimonio cultural y natural de Montilla.

Por su parte, la AMPA Tenerías, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José, contará con 615 euros del Ayuntamiento de Montilla para desarrollar el programa Vuela Verde, toda vez que la AMPA Vicentale, del CEIP Vicente Aleixandre, recibirá 523 euros para el proyecto Un cole ecorresponsable.

Por último, la AMPA Casas Nuevas del CEIP Gran Capitán contará con una ayuda municipal de 660 euros para su programa de defensa del medio ambiente y del desarrollo sostenible, mientras que la AMPA Fuente Álamo, del CEIP San Francisco Solano, recibirá 492 euros para la actividad denominada El huerto de Solano.

En este último caso, la concesión de la subvención a la AMPA Fuente Álamo está condicionada a la presentación ante el Ayuntamiento de Montilla de una autorización emitida por la Junta de Andalucía para la tenencia de animales de granja en el centro escolar. "Asimismo, se deberá aportar un documento explicativo de cómo se va a realizar el cuidado de dichos animales en días no lectivos y periodos vacacionales, que garantice el bienestar animal", ha precisado el Consistorio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.