Ir al contenido principal

Rutas de senderismo para las noches de agosto

El Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha este mes de agosto una nueva propuesta turística dentro de su paquete #Caminar Montilla, dirigida fundamentalmente a los amantes del senderismo y a quienes deseen conocer el entorno rural del municipio. De la mano de la empresa Mundaeventos, el proyecto Las rutas nocturnas son para el verano pretende poner en valor algunos espacios y caminos poco conocidos de la localidad con tres rutas que se desarrollarán los jueves 4, 11 y 25 de agosto.


El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, destacó que "esta nueva propuesta que ve la luz gracias a la colaboración público-privada permite dar respuesta a la creciente demanda de alternativas turísticas en el entorno rural, atrayendo a visitantes de localidades y provincias cercanas".

"Es un acierto este ciclo de tres rutas para todas esas personas que practican habitualmente el senderismo y para esas otras que se atreven a iniciarse en esta actividad", destacó el responsable de Turismo durante la presentación de Las rutas nocturnas son para el verano, a la vez que incidió en la apuesta del Consistorio montillano por la "microsegmentación de las propuestas turísticas para atraer nuevos perfiles de visitantes".

Por su parte, el gerente de Mundaeventos, Miguel Ángel Feria, subrayó que las tres rutas diseñadas para las noches de los jueves 4, 11 y 25 de agosto buscan, además, poner en valor otros espacios y caminos poco conocidos o transitados de la localidad.

De este modo, se ha apostado en esta primera edición por localizaciones como la Fuente del Hierro, Piedra Luenga o el Manchón del Navarro. "El objetivo es que se conozcan caminos diferentes a los que habitualmente se recorren y que pocas personas conocen", aseveró Feria.

Por su parte, el delegado de Deportes, Miguel Sánchez, subrayó que el objetivo del equipo de gobierno es "seguir afianzando esa relación entre deporte y turismo en Montilla" a través de propuestas novedosas como estas rutas nocturnas, así como nuevas propuestas ligadas al ciclismo, con la mirada puesta, especialmente, en la llegada de La Vuelta Ciclista a España el próximo mes de septiembre.

"Se trata de buscar alternativas distintas y, en verano, tras la buena acogida de otras propuestas nocturnas desarrolladas en las últimas semanas, hemos querido apostar por estas rutas para propiciar una oferta de ocio en el mes de agosto que permita disfrutar de nuestro pueblo y atraer a quienes nos visitan en estas semanas", puntualizó.

Las tres rutas, que contarán con un aforo limitado a 20 personas, se han diseñado con un nivel de dificultad media-baja, con distancias de entre 12 y 14 kilómetros. Las inscripciones son gratuitas en la Oficina de Turismo, ubicada en el Castillo, a través de su número de teléfono (957 652 354) o de WhatsApp (672 780 521).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.