Ir al contenido principal

¿Qué es una moneda algorítmica?

Una moneda algorítmica es un token digital diseñado para ser minado mediante un algoritmo informático. Por ejemplo, Bitcoin es una moneda algorítmica. Los usuarios de Bitcoin deben ejecutar en sus ordenadores un software que realiza difíciles tareas para obtener Bitcoins. Este proceso se conoce como minería.


Las monedas algorítmicas son muy similares a las monedas fiduciarias tradicionales, como el dólar estadounidense o la libra esterlina. Ambas tienen valor porque la gente las percibe como algo valioso y pueden cambiarse por bienes y servicios.

¿Qué es una moneda Fiat?

Una moneda fiduciaria es una moneda sin valor intrínseco que es utilizada, aceptada y reconocida como medio de cambio por la población de un determinado país. El término deriva de la palabra latina Fiat ("será") y se utiliza para describir los sistemas monetarios que han adoptado muchos países.

El objetivo principal de las monedas fiduciarias es facilitar el comercio. No tienen valor intrínseco, pero son declaradas de curso legal por los gobiernos. La falta de valor intrínseco significa que pueden cambiarse fácilmente por otras monedas o bienes y servicios.

Las monedas fiduciarias suelen ser emitidas por los gobiernos nacionales, pero también es posible que las empresas privadas emiten su propia moneda fiduciaria. Por ejemplo, las Amazon Coins son fichas digitales emitidas por Amazon para sus tabletas Kindle Fire.

Las monedas fiduciarias se introdujeron por primera vez en China hace unos 1.000 años y posteriormente fueron adoptadas por otros países como España y Francia durante el siglo XVIII. En 1971, el presidente Nixon abandonó el patrón oro en un intento de romper con el sistema monetario internacional controlado por potencias extranjeras (principalmente Alemania).

Stablecoin algorítmica

El término "stablecoin" se utiliza para describir las criptomonedas que están diseñadas para mantener un precio fijo. Esto contrasta con la naturaleza altamente volátil de la mayoría de las demás criptomonedas. La idea detrás de las stablecoins algorítmicas es que pueden ser creadas usando contratos inteligentes en Blockchain como Ethereum o EOS.

Una stablecoin es una criptomoneda que ha sido diseñada para mantener un valor estable, normalmente frente al dólar estadounidense u otra moneda fiduciaria. La idea detrás de las stablecoins algorítmicas es que pueden ser creadas usando contratos inteligentes en Blockchain como Ethereum o EOS.

Hay dos tipos principales de stablecoins algorítmicas:
  • Respaldadas por Fiat (por ejemplo, Tether) - Estas monedas están respaldadas por monedas fiduciarias emitidas por el gobierno, como USDT (Tether). Estas monedas suelen emitirse en cantidades limitadas y pueden canjearse por el activo subyacente si es necesario. Sin embargo, se ha cuestionado si algunas de estas monedas estaban realmente respaldadas por reservas fiduciarias reales en todo momento (es decir, no había una reserva real de USD en circulación).
  • Criptocolateralizadas - Estas monedas están respaldadas por otras criptomonedas, pero no necesariamente por el USD o por cualquier otra moneda fiduciaria; en cambio, representan una parte proporcional de las reservas fiduciarias.
Mejores monedas algorítmicas

La siguiente lista contiene las mejores divisas algorítmicas para operar en 2022 (se consiguen en KuCoin) Los criterios de selección se basan en varios factores, entre ellos: la liquidez, la profundidad del libro de órdenes y el volumen de negociación. Dado que la mayoría de estos pares no están disponibles en todos los intercambios, hemos incluido un enlace a la página de negociación de cada par.
  1. Bitcoin (BTC)
  2. Ethereum (ETH)
  3. XRP/Ripple (XRP)
  4. EOS/EOS (EOS)
  5. Litecoin (LTC)
Valor de monedas algorítmicas

El valor de una moneda algorítmica está determinado por la oferta y la demanda como cualquier otra moneda. Sin embargo, también hay factores relacionados con la minería que pueden afectar al precio. Por ejemplo, si hay escasez de mineros o no pueden mantener el ritmo de la demanda de monedas, entonces puede haber monedas más caras disponibles para la compra porque se tardará más en minarlas en comparación con otras monedas que se pueden minar más rápido.

Algunas personas creen que las monedas algorítmicas sustituirán al dinero fiduciario tradicional, como los dólares estadounidenses o los euros, porque son más eficientes en el seguimiento de las transacciones que los sistemas tradicionales actuales.

El valor de las monedas algorítmicas se basa en el valor del propio sistema como en el caso de LUNA USDT. Si no hay usuarios, entonces no hay valor. La forma más común de ganar dinero con las monedas algorítmicas es vendiendo algunas de sus participaciones por moneda fiduciaria. El valor de esto se puede calcular mirando el precio del mercado.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.