Ir al contenido principal

La solidaridad de los montillanos llega hasta el Líbano gracias a la Vera Cruz y a la Brigada Guzmán El Bueno

Las extraordinarias muestras de solidaridad que los montillanos mostraron el pasado mes de abril en el marco de la campaña Montilla con el Líbano, impulsada por la Cofradía de la Vera Cruz, han comenzado a llegar a su destino de la mano del Regimiento Acorazado Córdoba 10 (RAC10), perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X con base en Cerro Muriano, que forma parte del contingente que el pasado mes de mayo partió hacia este país situado en Oriente Medio.


"Esta misión surgió a iniciativa de nuestro hermano mayor honorario, con el objetivo de paliar, de alguna manera, las necesidades que sufre la población libanesa y ahora son los miembros del RAC10 los encargados de repartirla", destacó Juan Antonio Prieto, responsable de Comunicación de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, quien puso en valor la "gran acogida" de la iniciativa entre la población montillana.

La misión solidaria, que se ha desarrollado mientras España ha estado al frente de la Fuerza y la Jefatura de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), que busca garantizar la paz en la frontera entre el Líbano e Israel, ha favorecido el acceso de ayuda humanitaria a una población que vive una situación dramática de desabastecimiento tras la explosión del puerto de Beirut en el verano de 2020.

De este modo, la Brigada Multinacional Este –formada en su mayoría por personal de la Brigada Guzmán el Bueno– entregó a los alumnos del Colegio Público de Ebel El Saqi material escolar y deportivo donado por el Córdoba Club de Fútbol, el Churriana Club de Fútbol, la Asociaciín Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Universidad de Córdoba, el Colegio Veracruz de Jaén y la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Montilla.


Por su parte, el personal de UNIFIL destacó cómo “el reflejo del futuro de una sociedad es la educación que reciben sus niños, pues estos son la esperanza de país". Es por ello que Líbano, España y UNIFIL "deban volcarse con las nuevas generaciones de jóvenes, con su educación, con sus profesores y sus colegios para que sean la luz y el futuro motor de la sociedad”, señalaron los miembros de la Misión de Paz.

Por otra parte, la directora del Colegio Público de Ebel El Saqi agradeció los numerosos apoyos que reciben de UNIFIL, destacando que los militares españoles se han convertido en "símbolo de generosidad" para este centro educativo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.