Ir al contenido principal

La DGT pondrá en marcha esta tarde un operativo para reforzar la seguridad vial en toda la red de carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha hoy, a partir de las 15.00 de la tarde, el segundo dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender los 1,3 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras andaluzas durante este fin de semana, el 20 por ciento de los cerca de siete millones que se prevén en todo el territorio nacional.



"Este año, el día 1 de agosto coincide en lunes, hecho que provoca que durante este fin de semana las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional", subrayan desde la DGT.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que “estas circunstancias, unidas a las especiales condiciones de este periodo respecto al resto del año, como mejores condiciones meteorológicas y mayor número de desplazamientos, hacen necesario pedir a los usuarios una conducción responsable”.

Los principales problemas se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral, tanto en la tarde del viernes como del lunes. Las carreteras que pueden verse más afectadas en Andalucía serían A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

"A pesar de que el 1 de agosto sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos", sostienen desde la DGT, que mantendrá los dispositivos especiales durante todos los fines de semana del verano para garantizar la seguridad de los conductores, con especial atención a la campaña de alcohol y drogas que se realizará del 8 al 14 de agosto próximos.

Recomendaciones y consejos de la DGT

La Dirección General de Tráfico recuerda y aconseja:
  • Planificar el viaje e informarse de la situación en la que se encuentran las diferentes carreteras por las que se va a transitar.
  • Verificar el estado del vehículo.
  • Realizar descansos cada 2 horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
  • El uso del cinturón de seguridad, el casco y los sistemas de retención infantiles salvan vidas. Su uso es obligatorio para todos los ocupantes y en cualquier tipo de desplazamiento.
  • Cero alcohol y drogas durante la conducción.
  • Adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que se circula.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.