:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

29 de julio de 2022

  • 29.7.22
La Asociación Pop-Rock Montillano homenajeará hoy a los músicos José Santiago –más conocido como Pepe Beethoven– y Luis Rubio, componentes del grupo Trinidad, en el marco de la quinta edición de su programa Noches de Verano en el Paseo de Abajo, una cita que se desarrollará a partir de las 21.30 de la noche en el Quiosco de la Música del Paseo de Cervantes.


"Pepe Beethoven y Luis Rubio son dos músicos que tuvieron una gran relevancia en el panorama musical de Montilla pero, en realidad, de toda España, sobre todo en la década de los sesenta y setenta, como miembros del grupo Trinidad, una formación que contó con un repertorio amplísimo y que cosechó un gran éxito en todas las ferias y eventos de la época", destacó el presidente de la Asociación Pop-Rock Montillano, Antonio Martínez.

Dos nombres muy ligados a la historia musical de Montilla que, esta noche, verán reconocida su extensa trayectoria musical en diferentes formaciones musicales e, incluso, como artistas en solitario. "Para muchos jóvenes de la época, estos grupos eran la única relación con la música de la que podíamos disfrutar y, sin duda, este homenaje nos va a permitir revivir aquellos años", aseguran desde la Asociación Pop-Rock Montillano.

Junto a este homenaje, la cita musical en el Paseo de Cervantes contará con la actuación de los grupos Distinto Bass&Co, Piracrópolis y Guateque –actual formación de Pepe Beethoven–, además de un pequeño recuerdo al propio grupo Trinidad por parte de los homenajeados.

Asimismo, tendrá lugar la celebración de la quinta edición del concurso musical impulsado por la Asociación Pop-Rock Montillano, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, que esta ocasión está dedicado a La canción de mi vida y en el que participarán 18 artistas locales.

Los participantes, que se organizarán en dos categorías –menores de 16 años y a partir de 17 años– deberán interpretar en directo, de forma individual, dúos o tríos, y únicamente acompañados por un instrumento, alguna canción melódica. Los premios para ambas categorías serán de 150 euros para los ganadores; el segundo premio de cada categoría estará dotado con 100 euros y, finalmente, se concederá un tercer premio de 75 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos