Ir al contenido principal

La Coral Montillana y la Banda Pascual Marquina unen sus talentos en el concierto extraordinario de Feria

El Teatro Garnelo volverá a acoger este viernes el tradicional concierto extraordinario que la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos y la Banda de Música Pascual Marquina celebran de manera conjunta en el marco del Pórtico de la Feria de El Santo. Un evento que supondrá la primera actuación de ambas formaciones desde la Navidad de 2019.


La concejala de Cultura, Soledad Raya, destacó que Montilla recupera una cita con la música "muy consolidada y esperada en la localidad" y se felicitó porque, de nuevo, el público local pueda disfrutar de "un gran concierto de la mano de dos formaciones de gran prestigio".

El concierto contará con tres partes diferenciadas. En la primera de ellas actuará la Coral Montillana con Juan de Ávila Aguilar como nuevo director de la formación músico-vocal, que interpretará un repertorio que se caracterizará por su variedad, ofreciendo zarzuelas, óperas y temas populares.

Además, según adelantó el presidente de la Coral Montillana, Antonio Leiva, durante su actuación –que contará con el acompañamiento a piano de Blanca Lucena– se estrenará un canto a Montilla, titulado Viñas, Uvas, y Vinos, con música y letra de Manuel García Gómez.

Por su parte, el director de la Banda Pascual Marquina, Rafael Tejada, destacó que tras más de dos décadas de actuaciones conjuntas, la de este viernes será un "momento especial" tras más de dos años sin poder actuar juntos. "Este concierto contará con un pasodoble, una zarzuela y un mambo con guiños a Beethoven", adelantó Tejada sobre la segunda parte del concierto, en la que la Banda actuará en solitario antes del cierre conjunto del concierto.

La venta de entradas ya está abierta, al precio de tres euros, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" o en la propia taquilla del Teatro Garnelo, una hora antes del inicio del concierto, así como en la plataforma digital Giglon.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.