Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará 338.000 euros a la mejora del Estadio y a la remodelación de las pistas deportivas

El Ayuntamiento de Montilla destinará un total de 338.000 euros al proyecto de remodelación de las pistas multideportivas anexas al Estadio Municipal de Fútbol, así como a la mejora de parte del graderío de estas instalaciones ubicadas en el Camino de la Zarza. El proyecto, cuyo proceso de licitación ya se encuentra abierto, prevé un plazo de ejecución de obras de cinco meses.


De esta forma, el Consistorio pisa el acelerador en un proyecto que, si bien en un principio preveía una inversión de unos 270.000 euros, el aumento del coste de las materias primas ha obligado al equipo de gobierno a una reformulación de la actuación, que será financiada a través de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Imagina Montilla, suplementados con  una ayuda de 134.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía.

Así, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recordó que si bien se planteó en un principio que la financiación del proyecto se realizara al 50 por ciento por parte de ambas Administraciones, la modificación del proyecto inicial y el incremento del presupuesto como consecuencia de un mayor coste de las materias primas supondrá que, finalmente, el Ayuntamiento haga frente a más de 200.000 euros a través de recursos propios y de fondos europeos.

El proyecto, que consiguió alzarse con la quinta mejor puntuación en la convocatoria de ayudas de concurrencia competitiva, persigue ofrecer "una imagen moderna, renovada y de conjunto de todo el estadio", según destacó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez.

El responsable del Servicio Municipal de Deportes (SMD) explicó que se actuará en la creación de una plataforma en parte de la grada oeste del Estadio Municipal, cuyo uso estará destinado a la prensa, mientras que se llevará a cabo una reorganización de la parte central del graderío que se habilitará como palco de autoridades, toda vez que se ejecutará una mejora de los cerramientos.

Las mejoras en el estadio se completarán con la instalación de asientos individuales en toda la grada oeste, además de papeleras y cartelería, junto a dos proyectores tipo LED de 740 vatios por cada una de las torres existentes, con el fin de mejorar la iluminación horizontal y, sobre todo, la uniformidad que actualmente dispone el campo de fútbol.


Finalmente, se actuará en la impermeabilización de la grada este para eliminar los problemas de humedad que provocaron en el pasado patologías que necesitaron de un refuerzo estructural, además de adecuar un espacio para personas con movilidad reducida en el pasillo existente entre la grada oeste y el terreno de juego, utilizando para ello parte de la primera línea de graderío.

En el caso de las pistas multideportivas anexas al Estadio Municipal, la intervención se centrará en la aplicación de un sistema de resinas en las pistas de las dos canchas existentes, dado el "avanzado estado de deterioro" que presentan las instalaciones.

"Es necesaria una intervención integral porque el terreno se mueve, lo que ha motivado que se generen muchas grietas, por eso se actuará en el firme, en el pavimento y en el propio equipamiento deportivo", puntualizó el responsable de Deportes, quien destacó que la mejora de estos espacios ha sido una de las prioridades marcadas por el Ayuntamiento en los últimos años, junto a la construcción de la pista de atletismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.