Ir al contenido principal

El Ayuntamiento califica de "éxito" la Feria de El Santo

"La Feria de El Santo 2022 ha sido un éxito como evento para reivindicar las tradiciones del municipio pero, también, por su repercusión económica en la ciudad". Así se ha manifestado esta mañana el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, en un balance sobre la última edición de las fiestas en honor a San Francisco Solano, patrón de la ciudad, que pusieron su broche de oro en la medianoche del pasado domingo.


El primer edil montillano, que ha reconocido que las altas temperaturas han "deslucido" la celebración de la Feria en las horas centrales del día a pesar de los esfuerzos de todos los colectivos por aclimatar sus casetas, ha puesto en valor la iniciativa planteada por la Concejalía de Festejos para revisar el anterior modelo de Feria y proponer un nuevo diseño que "ha permitido ganar en identidad" y que ha resultado "más cercano a la Feria que se conocía hace años".

"Lo que empezó como un proyecto lleno de discrepancias, ha permitido conseguir una Feria consensuada por todas las partes, un modelo que hay que seguir desarrollando en el futuro", ha indicado Llamas, quien ha agradecido el trabajo desarrollado por los colectivos participantes –asociaciones y feriantes–, por los trabajadores municipales y por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con especial mención a la alta presencia de la Guardia Civil que, en opinión del alcalde, "ha permitido trasladar esa sensación de seguridad en todo momento".

En este sentido, el concejal de Festejos, Miguel Sánchez, ha asegurado que esta lectura positiva de la Feria es "compartida" por los colectivos participantes y por los propios feriantes, además de buena parte de la ciudadanía "que ha protagonizado una gran afluencia al recinto ferial todos los días".

De este modo, la Feria en honor de San Francisco Solano "ha vuelto a tener una gran repercusión en los pueblos de la comarca", por lo que el edil de Festejos no ha dudado en asegurar que "este nuevo formato ha llegado para quedarse".

"Volvemos a estar en el sitio que nos merecíamos", ha concluido el edil de Festejos sobre la repercusión de estas fiestas, a la vez que ha hecho referencia a algunos datos sobre la presencia de la Feria en las redes sociales, con más de 113.000 clicks en contenidos relacionados con las fiestas locales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.