Ir al contenido principal

'Ciencia al fresquito' llega a Montilla con una exposición sobre Al-Ándalus y el taller 'La ciencia de la cerveza'

El proyecto Ciencia al Fresquito de la Fundación DesQbre aterriza un verano más en Montilla con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía a través de charlas, talleres o cine-fórums, entre otras propuestas. Una inciativa a la que vuelve a sumarse la Asociación Montillana para la Difusión de la Investigación y la Ciencia (AMDIC), que celebrará el taller La ciencia de la cerveza.


De esta forma, esta tarde se podrá disfrutar del taller La ciencia de la cerveza, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla y la Asociación AMDIC, reunirá a investigadores y expertos que revelarán los fundamentos científicos presentes en esta bebida, a través de charlas y catas con las que aprender y plantar cara al calor.

La cita, que se desarrollará hoy, a partir de las 21.30 de la noche, en la planta alta del Mercado de Abastos, contará con las ponencias de Carmen Bellido, de la Universidad de Córdoba (UCO); José Alfonso Rueda, del IES Sierra de Aras de Lucena; y Juan Carlos Carmona, también de la UCO. Un taller en el que el público asistente –que debe inscribirse previamente a través de este enlace dado que el aforo está limitado a 40 personas– podrá disfrutar de un maridaje especial de ciencia y tres tipos de cerveza.

Además, próximamente se celebrará la exposición Paseo matemático al-Ándalus, un recorrido conceptual con el que descubrir los principios científicos que rigen los monumentos más relevantes de la cultura andalusí, como la Alhambra de Granada, la Giralda o los Reales Alcázares de Sevilla. Lo hará, además, con un taller sobre fabricación digital de arquitectura andalusí a manos de Sergio Alonso, de la Universidad de Granada.

Reconocida con dos accésit en los Premios EXPONE a la Mejor exposición y a la Muestra Favorita del Público, la exhibición cuenta con la dirección de Álvaro Martínez y recoge obras arquitectónicas con las que aprender de forma práctica conceptos y disciplinas como la simetría, la modulación, la homotecia o la antropometría. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.