:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

23 de junio de 2022

  • 23.6.22
Rosauro Varo, presidente del grupo empresarial GAT Inversiones, recibió anoche el Premio "Emprendedor del Año" de manos de la firma Ernst & Young Global Limited (EY). El galardón, que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y con la colaboración de IESE Business School, también reconoció a Jorge Gallardo, presidente de Vithas.


Ambos emprendedores recibieron su premio ex aequo en Madrid, en una ceremonia que contó con la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y de Federico Linares, presidente de EY en España.

Un acto que reunió a más de 200 personalidades del mundo institucional y empresarial español, entre ellos, varios presidentes de compañías del IBEX-35 y de las empresas más relevantes de España, así como altos cargos del Gobierno y de las instituciones públicas.

Durante su intervención, Federico Linares dio la enhorabuena a todos los candidatos por haber llegado hasta la final. “Todos ellos son ejemplo de compromiso con el progreso, con la sostenibilidad, con la sociedad o con el medio ambiente y, solo por eso, merecen nuestro respeto y admiración”, señaló.

En una gala que estuvo inspirada en los valores que encarnan ilustres apellidos que entregaron su vida a la poesía, como Lorca, Alberti, Machado, Margarit, Rosalía de Castro o María Zambrano, el presidente de EY se refirió al poema escrito por el poeta Paul Pen con motivo del 25.º aniversario de este Premio en España.

“Una alusión a los valores del emprendedor: la valentía, el compromiso, la entrega… y también es una oda a la resiliencia, que nos recuerda que hay cosas imparables, como el tiempo y la vida”, apuntó Linares, quien añadió que, al igual que ellos, y después de 25 años, “nosotros queremos seguir reconociendo a nuestros emprendedores por ser imparables, ya que su obra, su empresa y sobre todo su legado seguirán firmes para las próximas generaciones”, finalizó.

De este modo, Rosauro Varo competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY. Esta iniciativa surgió en Estados Unidos en 1986 y se celebra en España desde hace 25 años.

El holding que preside Rosauro Varó, GAT Inversiones, se dedica a abordar y desarrollar distintos proyectos, realizando inversiones en diferentes sectores. Se trata de una empresa especializada en inversores generalistas, con interés en compañías de crecimiento, con independencia de la estructura de la transacción y la fase de desarrollo de esta. Con un estilo participativo, presencial y con reputación, se caracteriza por aportar una visión estratégica, apoyo financiero, profesionalidad y conocimiento de los mercados.

Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones

Rosauro Varo inició su carrera empresarial hace más de 20 años, tiempo en el que ha llevado a cabo diferentes proyectos de emprendimiento. Desde 2004 desarrolla sus iniciativas empresariales a través de GAT Inversiones, abarcando sectores como el del turismo, con diferentes desarrollos empresariales en el sur de España. El inmobiliario, con proyectos en curso en Andalucía y en México. El sector de las telecomunicaciones, con una apuesta decidida por Telefónica y su liderazgo como motor de transformación digital. Y en el tecnológico, donde GAT pone el foco en compañías con un fuerte componente de I+D+i que proyecten modelos de negocios disruptivos en nichos con alto potencial de crecimiento.

Entre otros, Rosauro Varo participa como socio de referencia en el desarrollo de la plataforma tecnológica de movilidad sostenible y primer unicornio español Cabify. Este espíritu emprendedor y un enfoque estratégico centrado en el cliente, le llevó a convertir a PepePhone –de la que fue vicepresidente– en el mayor operador móvil virtual de España y la telco mejor valorada.


En la actualidad, es también consejero y vicepresidente del Grupo Prisa, presidente de su Comité de Transformación Digital, y consejero del diario El País. En mayo de 2021 se incorporó al Consejo de Administración de Acciona Energía, compañía donde es también miembro de la Comisión de Auditoría y Sostenibilidad. Además, Rosauro Varo es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España (CESUR).

Este empresario también es profesor del Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y ponente del Programa de Alta Dirección de la San Telmo Business School, en donde aborda materias como las fusiones y adquisiciones empresariales o la economía digital.

En el marco de su acción social y cultural, es patrono del Teatro Real, de la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo) y de la Fundación Alalá, referente en el desarrollo de proyectos de integración social de colectivos en riesgo de exclusión en el sur de España.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos