Ir al contenido principal

Rafael Llamas atribuye los resultados de las elecciones autonómicas a las consecuencias de la crisis económica

El alcalde de Montilla y secretario local del PSOE, Rafael Llamas, ha realizado en la tarde de hoy una valoración de los datos electorales obtenidos por la formación en los comicios andaluces de este domingo, en los que la candidatura socialista encabezada por Isabel Ambrosio en la provincia de Córdoba se convirtió en la segunda fuerza más votada a nivel local con 3.191 votos, por detrás del PP, que por primera vez en la historia de Montilla se convirtió en la fuerza más votada en unas elecciones autonómicas.


Llamas, quien ha destacado la "legitimidad" de los resultados y el "respeto a la decisión personal de voto expresada por cada andaluz y andaluza, por cada montillano y montillana", ha señalado que los factores que han determinado los resultados obtenidos –que han supuesto una caída de 5,34 puntos para el PSOE con respecto a las elecciones de 2018– pueden "interpretarse desde muchas claves".

Unos factores en los que, según Llamas, mucho han tenido que ver las consecuencias de la crisis económica generada por la guerra en Ucrania, el precio de la energía o los combustibles, y la subida de la inflación. "Esto se ha sumado a esa otra crisis económica que ya veníamos arrastrando, generada por la pandemia de covid-19, y que tantos efectos negativos ha tenido en el empleo. Esta realidad es la que condiciona en estos momentos el marco general de nuestro país y, en este marco, se han llevado a cabo las elecciones en Andalucía", ha señalado el secretario del PSOE-Montilla.

Un escenario especialmente duro para las familias, ha afirmado Llamas, en el que "las políticas que avanzan en la eliminación de desigualdades sociales, reequilibran el desarrollo económico entre territorios y generan justicia social se hacen más necesarias".

"La actual realidad política en Andalucía es acicate y motivación para que, desde el respeto institucional y la leal colaboración con el resto de las instituciones públicas, el equipo de gobierno municipal de Montilla siga construyendo, a través de su gestión y de su trabajo en el Ayuntamiento, el modelo de ciudad para el cual recibió el encargo de la ciudadanía con su respaldo electoral a la candidatura presentada por el PSOE", ha señalado.

Para ello, el primer edil montillano ha reiterado su compromiso para defender "incondicionalmente" para Montilla "la mejor sanidad pública, la mejor educación pública y los mejores servicios públicos generadores de bienestar colectivo y calidad de vida para la ciudadanía".
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.